Pantalla Grande I/ ¡Oye, Arnold!: La Película: Es aleccionadora, pero pudo ser mejor

AutorJusto Elorduy

**1/2

¡Oye Arnold!: La Película, como su nombre lo indica, viene a ser la versión en pantalla grande de la serie de televisión que Nickelodeon transmite vía televisión de paga.

La historia en sí es Arnold enfrentándose a un corporativo que a fuerzas quiere comprar todo el barrio del chico para establecer un majestuoso centro comercial.

Las caricaturas de este personaje son de los dibujos animados más blancos que conozco y, aunque no sigo fielmente la serie, sus aventuras son aleccionantes y muy buenas comparadas a muchas otras del género.

El guión de la historia creo que se escribió en el 2000 para terminar el programa en tres capítulos de media hora.

Como la serie sigue aún en el canal infantil, se optó por encausar el escrito al cine para llevar el personaje a la pantalla grande, como lo hizo el mismo Nickelodeon con su franquicia de Rugrats y el Cartoon Network con Las Chicas Superpoderosas.

El universo de Arnold es el mismo de las caricaturas, el barrio, los amigos, el abuelo, la loca de la abuela y claro que por supuesto está Helga, su eterna enamorada, quien lo odia con odio jarocho (así de contradictoria sigue siendo la chica).

Este personaje, el tremendo cabeza de balón, sigue siendo la voz de la razón, la opinión optimista de la vida, el que ve todo desde un punto de vista positivo.

Y de nueva cuenta vuelvo a insistir: ¿Qué caricatura, o para el mismo caso, qué programa con gente real tiene un personaje así? Ninguno.

El problema de la película es que no logra sacudirse sus raíces de televisión y después de media hora uno está esperando los créditos finales.

La historia es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR