¡Oxigénese!

AutorLuis Vilchis

Hacer ejercicio con regularidad provoca que el cuerpo aproveche al máximo el oxígeno que respira. Este gas le ayuda a obtener un mejor funcionamiento de los órganos del cuerpo, además de una piel radiante.

El problema es que no todas las personas son deportistas, pero gracias a la tecnología también pueden obtener muchos de los beneficios del oxígeno.

Medicina hiperbárica

Tras una serie de experimentos a finales del siglo 19 y durante el 20, se desarrolló una tecnología capaz de optimizar el consumo de oxígeno en cualquier persona: la cámara hiperbárica.

Se trata de una cápsula donde se respira oxígeno puro, administrado a una presión superior a la del nivel atmosférico. Cuando una persona ingresa en ella, su sangre mejora la distribución de dicho gas en el cuerpo.

Las cámaras hiperbáricas tienen aplicaciones tanto médicas como estéticas. En el Hospital Nacional de Panamá, por ejemplo, se utilizan principalmente para favorecer la correcta cicatrización en pacientes con quemaduras o heridas.

Algunos médicos consideran que la cámara puede además fortalecer los sistemas inmunológico y digestivo, pero a quienes les interese principalmente el aspecto físico les agradará saber que también ayuda a la producción de colágeno. Esta proteína que existe en la piel ayuda a mantener su elasticidad y suavidad.

Se pueden realizar sesiones de entre 45 y 120 minutos dentro de la cámara, siempre y cuando la persona que se introduzca no sea claustrofóbica, no padezca epilepsia ni afecciones respiratorias, ni presente algún serio problema de salud.

Consulte a su médico antes de someterse a una sesión.

Desintoxicación cutánea

El ozono es un elemento que consiste en tres átomos de oxígeno por molécula. Tiene muchas aplicaciones en la industria; se usa, por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR