¡ORÍLLESE A LA GRILLA!

AutorMarco Antonio Flota

Le pedalean su Ecobici

Ya no aludimos al Peje, a quien por las dudas no invitó Ebrard a la inauguración de su programa de la Ecobici, sino a los gobernadores panistas y al Presidente Calderón, que pretenden pedalear su virola.

No acababa Marcelo de afirmar que los mandatarios de los estados pintados de azul "no van a dictarnos leyes"- por la controversia constitucional contra las bodas gay-, cuando Calderón mandó al Congreso su iniciativa para reformar el Sistema de Seguridad Pública en la Capital del País.

Es que los gobernadores de Morelos, Tlaxcala y Guanajuato no quieren que en las bodas se grite "¡Arriba los Novios!", sino que se particularice: "¡Arriba el no vio!" y ¡Arriba la Novia!" (Ganas, por otra parte, de entrometerse: déjenlos que se acomoden como quieran) Y acudieron a quejarse con la Suprema Corte, que a ver si no toma partido por el movimiento gay, pues todos los ministros y ministras usan maxifalda.

Por su parte, don Felipe se acordó de que es el verdadero jefe del secretario de Seguridad Pública del DF y buscará meterlo en cintura...o en cinta negra, grado karateka de Mondragón y Kalva. Propone el Presidente, entre otras medidas, crear en la policía del DF el servicio de carrera, aunque ya sabemos que es a la carrera como aprueban a los nuevos polis. Y que le rindan un informe trimestral, pues los agentes solo a sus jefes inmediatos les rinden, a diario, su parte (que suele ser al 50 por ciento)

Estas intromisiones en sus terrenos- o en sus aguas por las inundaciones- tienen muy contrariado al carnal Marcelo. Pero tiene un remedio: gane la Presidencia en 2012 y mande a todos a volar... incluido el Gavioto.

Micro-Obuses

Reportan al Canal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR