¡A organizar tu videoteca!

AutorJorge Cervantes

¿Cuántos CDs tienes? ¿Muchos? ¿Y cómo le haces cuando necesitas una canción específica?

¿Pasan años para que te acuerdes que le prestaste a tu primo una de tus películas favoritas?

Pues ya hay muchos programas que te podrían ayudar a administrar mejor tu música y tus películas en CD, DVD, además de tus archivos digitales de audio y video, sean MP3, MPG, AVI, OGG o WMA.

Con estos programas puedes encontrar exactamente la canción que buscas utilizando un catálogo digital, que contendrá toda la información de la canción y el álbum, más los comentarios que quieras agregarle.

Quizá lo más importante es que ahorran mucho tiempo, esfuerzo y corajes... porque algunos vienen con recordatorios de a quién se le prestó cada disco, e incluso existe la opción de mandar automáticamente correos electrónicos para recordarle a esa persona que devuelva lo que no es suyo... nada de que "tonto quién presta un disco y tonto aún más el que lo devuelve".

Checa estas opciones:

Disk Catalogue

www.diskcatalogue.com/download.html

Con Disk Catalogue puedes manejar diversas colecciones y permitir que distintos usuarios tengan sus colecciones privadas, esto no imposibilita que compartan información entre sí.

Tiene varios filtros que van desde los tradicionales: por artista, por grupo y otros, hasta otros rubros como categorías y géneros musicales.

También hay campos donde se aclara quién es dueño del disco, por si estás incluyendo en tu colección discos prestados, si tienes un negocio de renta de DVD's, o formas parte de una comuna musical.

Tiene un sistemas de préstamos que viene con administrador de contactos, que permite almacenar teléfonos y correos electrónicos, entre muchas otras cosas, así se puede tener fácilmente la administración de la colección.

Tiene un periodo de prueba gratis de 14 días; adquirirlo de manera permanente cuesta 27 dólares.

WinCatalog Standard

www.wincatalog.com/download.html

Este programa además de catalogar discos permite administrar carpetas y archivos, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo si gran parte de tu colección ya está en formato digital. Además, este programa es capaz de buscar en internet toda la información de tus canciones o discos y descargarlos de la Internet CD Database (freedb.org).

No sólo puede catalogar la información de CDs y DVDs, sino también de todo tipo de medio de almacenamiento, como flash cards, memory sticks, discos ZIP, etc.

Viene con interfases diseñadas para hacerlo más fácil de manejar, pues todo se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR