¡A olvidar la dieta!

AutorEnrique González

Desde que uno entra al espacio del Auditorio Benito Juárez, lo primero que se percibe es ese olor combinado, a veces dulce, otras salado, pero definitivamente tentador que proviene de la gran cantidad de establecimientos y puestos de comida que le dan el toque sabroso a las Fiestas de Octubre.

Si tomamos en cuenta que la visita nos llevará por lo menos una tarde completa, resulta inevitable ceder ante las tentaciones y mantener quieto al estómago que clama por una probadita de todos esos platillos que la vista apenas nos muestra desde lejos.

Pero no, no nos podemos conformar con verlos, el paladar exige que comprobemos si ese platillo sabe tan bueno como aparenta.

Entre asados, frutas y huaraches

El recorrido puede iniciar con unas fresas con crema, un vaso de frutas o una buena cerveza helada, cualquier entrada ligera que nos sirva para abrir el apetito ante la inmensa gama de posibilidades alimenticias que encontraremos en el recinto fiestero.

Después de este aperitivo, aquellos de buen colmillo se pueden dirigir a la zona de restaurantes y pedir una orden de cabrito o entrarle al indispensable "huarache", ese sope aplanado de masa relleno de carne, frijoles y verdura que puede calmar el apetito de cualquiera.

Del otro lado están aquellas y aquellos que se preocupan por guardar la línea, algo verdaderamente difícil de ograr en medio de tanta variedad, pero aún así, las opciones de frutas, aguas frescas y demás antojitos libres de grasa están a disposición de esos paladares.

Honestamente lo mejor que se puede hacer al llegar al Auditorio, con dieta o sin ella, es olvidarla... aunque sea por un día y así evitar el remordimiento que puedes sufrir en caso de que te rindas ante los olores, colores y sabores que prácticamente se desprenden desde cualquier punto del lugar.

Y es que no hay rincón o pasillo por el que caminemos que no nos ofrezca ya sea un bocado, un platillo humeante y listo para devorarse y hasta un elote cubierto de crema y queso al que sólo le falta estar en nuestra boca.

El bufete fiestero

Hemos mencionado tan sólo algunas de las opciones que tienes para llenar el estómago, pero el menú que presentan las Fiestas de Octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR