¡De nuevo, Agassi!

AutorMoisés López

MURAL/Especial

MELBOURNE, Australia. El estadounidense André Agassi logró anoche su primer título del año, al ganar por segunda ocasión consecutiva y tercera en su carrera el Abierto de Australia.

El tenista oriundo de Las Vegas derrotó anoche al francés Arnaud Clement en tres sets, por parciales de 6/4, 6/2 y 6/2, con lo que demostró que es el mejor jugando sobre la superficie rápida, y se adjudicó su séptimo título de torneos Grand Slam en su carrera.

Agassi comenzó el partido presionando a un Clement que se presentaba por primera vez a una Final de Grand Slam y que venía desgastado tras jugar nueve sets en Cuartos de Final y en Semifinales, donde eliminó al ruso Yevgeny Kafelnikov y a su compatriota Sebastien Grosjean, respectivamente. A pesar de que el estadounidense, número uno del mundo en 1999, no logró meter un tiro ganador hasta el octavo "game" del primer set, siempre mantuvo ventaja sobre su oponente y llegó a romperle el servicio en el tercero y quinto juegos, con lo que tomó una delantera de 4/1.

Después, con el marcador 5/4, hizo un servicio as y ganó cuatro puntos consecutivos para anotarse el primer set y tomar una delantera que a la postre fue definitiva, ya que Clement no logró levantarse.

El segundo set el francés comenzó con un rompimiento en contra y estuvo abajo 0/2, debido a que su servicio no pudo ser su mejor arma, pues en toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR