¡Que no le piquen!

AutorArisbeth Araujo

Un poco de hinchazón, comezón y enrojecimiento es la huella que dejan los mosquitos después de posarse en la piel humana para obtener sangre.

Esta reacción se origina cuando las hembras (encargadas de conseguir el líquido rojo para seguirse reproduciendo) transmiten su saliva al área que pican, y depende de la sensibilidad y la edad de cada persona es el tamaño del problema y el tiempo que se mantiene en la piel.

Para evitarlo, utilice un repelente que sea capaz de ahuyentar a estos insectos voladores, logrando que ni su zumbido ni sus piquetes puedan interrumpir sus sueños durante la noche.

¿Y cómo funcionan?

Tienen sustancias que son desagradables para ellos. Cuando una persona se pone el repelente en la piel, los insectos no se acercan; por ello es importante que adquiera uno con mayor tiempo de efectividad para mejores resultados.

Sus principales compuestos

Regularmente están hechos con productos químicos sintéticos, como el DEET...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR