¡Que no se le olviden!

Prepare el equipaje

Antes de salir revise el estado de sus maletas. Algunas aerolíneas rechazan el equipaje de apariencia frágil o muy dañada.

Haga las maletas el día anterior a su salida, lleve una pieza por persona, escoja ropa de colores neutros que pueda combinar fácilmente, y elimine todo aquello que no necesite. Guarde únicamente lo que le sea indispensable.

No olvide incluir una bolsa plegable que ocupe poco espacio para compras o ropa sucia, así como una mochila pequeña que le sirva para almacenar agua, algo de comida y otros accesorios en sus recorridos diarios.

Si su equipaje contiene sus datos personales en una tarjeta, facilitará la identificación. También puede colocar en el interior un papel con la misma información en caso de que la tarjeta se desprenda, la maleta se pierda o existan dudas sobre el propietario.

Aunque no sea muy estético, coloque una pequeña campana en su equipaje de mano, si alguien trata de robarlo y usted está distraído, escuchará el sonido.

Documentos y dinero

Si viaja al extranjero lleve el pasaporte, los boletos de avión, el dinero y cualquier otro documento importante en una cangurera o un cinturón diseñado especialmente para ello.

Saque dos copias de sus papeles como pasaporte, visa y seguro de vida. Deje los originales en la caja de seguridad del hotel, lleve consigo una copia y entregue la restante a un familiar o amigo de confianza para solicitársela en caso de emergencia.

Si viaja al extranjero lleve sólo la cuarta parte del dinero en efectivo y el resto en cheques de viajero o tarjetas de crédito y débito.

Verifique los servicios a los que tiene derecho con su tarjeta de crédito, muchas veces incluye seguros médicos, de viaje y para coches. Así ahorrará dinero.

El mejor cambio de divisas lo encontrará en el país de su destino. No olvide llevar algo de cambio para gastos imprevistos como taxis, maleteros y teléfono, entre otros.

Asegúrese de que la tarjeta de crédito esté pagada antes de irse; llegar a su límite de crédito puede causarle dolores de cabeza.

Viajes en automóvil

Verifique el estado de su automóvil, esto incluye el funcionamiento adecuado de frenos, dirección y luces, niveles de anticongelante y aceite, así como el aire de las llantas. Lleve un extintor en polvo en buenas condiciones, llanta de refacción, luces de emergencia y lámpara de mano.

Investigue las condiciones de la carretera que utilizará, así como las previsiones meteorológicas.

No olvide la información de su aseguradora y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR