¡No llegó mi maleta!

AutorCecilia Núñez

Casi toda la gente se ha ido y la banda de equipaje ha dado más de diez vueltas sin traer tu maleta. Lo más probable es que se haya quedado en el destino de despegue o que se dirija a otro rincón del planeta. En ese caso, no dejes que el pánico se apodere de ti y dirígete a los mostradores de servicio al cliente de la aerolínea en la que viajaste.

Lo único que necesitas para reportar el extravío son los comprobantes de equipaje y llenar un formulario; en él, debes describir tu maleta (color y modelo) e ingresar tus datos personales, como el domicilio en el que deseas la entrega y un teléfono para que te contacten (puede ser el del hotel o el de la casa en la que te quedarás).

Aunque los representantes de la aerolínea afirmen que la maleta llegará en el próximo vuelo, insiste en llenar el formato de equipaje demorado y conserva la copia, el nombre de quien te atendió y un teléfono para dar seguimiento al trámite.

Las páginas de internet, de la mayoría de las líneas aéreas, cuentan con una herramienta que te permite saber la situación de tus pertenencias, sólo hay que ingresar el código que te otorgan al llenar la solicitud.

Confirma que la entrega a domicilio sea gratuita e infórmate qué tipo de indemnizaciones proporciona la empresa aérea. Algunas te regresan el costo de los artículos de primera necesidad (como los higiénicos), siempre y cuando compruebes el gasto con un recibo.

Según la experiencia de diversos viajeros, en general, las maletas demoradas llegan al domicilio señalado de uno a tres días después del aterrizaje.

Pérdida oficial

Aunque depende de cada...

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