¡No inventes!

AutorTania Cacique y Nayarai Sánchez

Como buen alumno y gran conocedor de la historia que eres, seguro sabes todo acerca de inventos importantes, como el teléfono, la televisión, la radio y muchos más.

Sin embargo, hay otros objetos cuyas historias no te enseñan en la escuela, pero también son superinteresantes.

¿Imaginas qué sería de tu vida sin lápiz y sin papel de baño? Checa cómo fue que se inventaron éstas y otras cosas.

Mmm... ¡papitas!

Así pasó: ¡Órale! Este invento empezó por una queja. Resulta que George Crum era un chef indioamericano muy feliz, hasta que en el año de 1853 un cliente se quejó de cómo hacía las papas a la francesa: "Están muy gruesas y aceitosas", dijo.

Crum se molestó e hizo las papás mucho más delgadas y redondas. El cliente las adoró. Sus nuevas papas fritas se hicieron famosas.

Hoy: Después de 154 años, nadie puede comer sólo una, ni de las delgaditas, ni de las francesas.

¡Rinnnng!

Así pasó: Hace un chorro de años, la gente acostumbraba levantarse cuando salía el Sol. Lógico que si era invierno, llegaban tarde a sus trabajos, porque la noche dura más en esta época del año.

En 1787, Levi Hutchins estaba harto de esta situación, e inventó un reloj despertador. Lo malo es que éste sólo sonaba a las 4:30 de la mañana, no podía cambiarle la hora. Fue en 1876 que Seth E. Thomas logró mejorar el despertador y hacerlo sonar a la hora deseada.

Hoy: Es el blanco de zapatazos, almohadazos y chanclazos de quienes no quieren levantarse para ir a clases.

Pega y despega

Así pasó: Era un día X, en un año no X, o sea 1968, cuando un tal Spencer Silver, en Estados Unidos, quería hacer un pegamento potente, pero en vez de eso creo uno chafa. Seis años después, su cuate Arthur Fry utilizó su invento en pequeñas hojas que pegó en un libro. Fue así que surgió el post-it.

Hoy: Los empleas para separar las hojas de un libro o para dejarle recaditos a tu mamá o papá como "Los quiero mucho".

¡Sonríe!

Así pasó: El simple pero simpático dibujo de la carita sonriente que hoy tanto ves en el msn surgió en 1963, cuando dos compañías de seguros se unieron en Massachusetts, Estados Unidos. Como la unión hizo enojar a los empleados, los directores decidieron comenzar con una "campaña de amistad".

Entonces se dio la orden de que todos debían sonreír en horas de trabajo y, para apoyar la campaña, la compañía contrató al diseñador Harvey Ball, quien en 10 minutos dibujó a una carita feliz. La carita fue impresa en botones que se repartieron a los empleados y clientes de la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR