¡No se infarte!

AutorAnabel Tello

Algunas complicaciones físicas que se pueden dar en una persona que tiene mucha presión en el trabajo donde es casi imposible que haga ejercicio, son subir de peso, consume abundantes grasas y alcohol, además con las cargas se puede llegar al infarto, explicó Jorge Ramírez.

El especialista en Epidemiología del Instituto Nacional de Cardiología indicó que hay una gran coincidencia, tanto de hombres como en mujeres, en la identificación de muchos factores de riesgo que provocan enfermedades coronarias, como pueden ser malos hábitos en el exceso de colesterol y mala alimentación, sedentarismo o tabaquismo, entre otros.

En un artículo publicado por especialistas del Instituto Nacional de Cardiología se indica que las mujeres destacan en la influencia de ciertos factores en el origen de las enfermedades cardiacas, porque sufren de carencia de amor por ellas mismas y del entorno, tienen mayores responsabilidades en la vida y generalmente tienen excesos de confianza.

En los hombres, los problemas cardiacos también se atribuyen problemas como la situación económica, excesos en diferentes actividades e ignorancia.

Ramírez agregó que el infarto es el evento final de una cantidad de alteraciones en el cuerpo.

"El infarto se presenta debido a que se cierran las arterias coronarias por la mala alimentación de cada persona y llega al punto de coagulación que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR