¡No me confundas, compadre!

AutorMiguel Ángel Briseño

Unos salen beneficiados, otros hasta se pueden ofender. Hay quienes podrían usar la casualidad para obtener cosas que ni de chiste conseguirían con su verdadera identidad, o también casos en los que las confusiones podrían causar graves malos entendidos.

Por ejemplo, ya que resulta muy caro traer al defensa, Rafael Márquez, desde Barcelona, y en el afán de vender, alguna tienda moreliana podría anunciar una firma de autógrafos con 'Rafa Márquez'. Seguramente varios despistados por lo menos pisarían el lugar con tal de ver al ídolo michoacano, aunque al final vieran que se trata del delantero del Morelia.

En otro supuesto, qué pasaría si el defensa de Tigres, Hugo Sánchez, llega a un restaurante y pide una mesa a nombre de 'Hugo Sánchez'. En una de esas y si tiene el don del convencimiento, se podría evitar un buen rato de espera si el lugar quisiera quedar bien con el afamado Pentapichichi Hugo Sánchez...aunque al final podrían llevarse un chasco.

El caso es que en un medio tan grande como el del futbol mexicano, los homónimos son algo muy común y los afectados tienen que aprenden a vivir con ello. O de ello.

Dos generaciones

Aarón Padilla

Presidente de Pumas

Aarón Padilla

Delantero del Atlante

De "Ganso" a "Gansito" -padre e hijo-, hay todavía un mar de diferencia. Aarón Padilla Jr. sigue luchando por un lugar en el Atlante, mientras que el hoy presidente de Pumas fue un exitoso jugador en el equipo que dirige.

Eduardo Rergis

Técnico de la Selección Sub 20

Eduardo Rergis

Defensa de Tigres

De tal palo, tal astilla. Antes de partir a Tigres, Rergis Jr. se forjó con los Potros de Hierro como un férreo defensa como su padre, quien antes de comenzar su carrera de técnico, también fue defensa con el Atlante.

Enrique Meza

Técnico de Cruz Azul

Enrique Meza

Mediocampista de Cruz Azul

Quien piense que porque Meza hijo está en Cruz Azul recibe consentimientos de su padre, está equivocado. Si con alguien es estricto el "Ojitos" es con su propio hijo, quien desde que llegó a la Máquina ha visto acción sólo en dos partidos.

José Luis López

Mediocampista de Pumas

José Luis López

Ex jugador y entrenador de Fuerzas Básicas en Pumas

Al José Luis padre se le conocía como el "Pareja" López y su hijo, dado su espigada presencia se le apodó como el "Parejita!". Al joven todavía le falta mucho para acercarse a los logros de su padre pues no ha sido campeón y mucho menos ha vestido la camiseta de la Selección mayor.

Rafael Márquez

Defensa del Barcelona

Rafael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR