¡No más!

AutorRamón Estrada

Luchó hasta donde sus fuerzas se lo permitieron, pero la realidad fue irrefutable. Ricardo Peláez no pudo vencer las molestias en la rodilla derecha y con la honestidad que siempre le ha caracterizado, tomó la decisión de hacerse a un lado y colgar los zapatos de juego tras 15 años como profesional.

A pesar de que el atacante del Guadalajara había trabajado con mucha ilusión en los últimos 12 meses, la rodilla derecha, esa que tuvo que ser operada en dos ocasiones de cóndilo femoral, nunca terminó de responderle; de hecho, aún el dolor no ha desaparecido, al igual que los deseos del atacante por volver en la mejor forma.

Sin embargo, su intachable trayectoria dentro y fuera de las canchas le impide sentirse a gusto estando dentro de la nómina del Rebaño, no precisamente baja, cobrando y ocupando un puesto donde él mismo siente que no ha podido corresponder como quisiera.

Ya en marzo pasado, Peláez, dentro de la desesperación por no sentir mejoría en su pierna, había ponderado la posibilidad de retirarse, si es que en un plazo que él mismo se pondría no estaba listo para volver.

Así, esa fuerza de voluntad y profesionalismo, lo llevó a que antes de que terminara el Torneo de Verano 2000, su corazón lo impulsara a jugar su última Liguilla al menos como jugador de relevo.

Peláez no sólo regresó, sino que se significó como parte fundamental para que las Chivas se instalaran en la Semifinal.

Con un agónico servicio al más puro estilo suyo, de cabeza, Marco Antonio Ruiz anotó el gol que mantuvo con vida a su equipo, dando el empate global ante el Atlas en el Clásico Tapatío.

En ese momento la lesión no existía y sí la emoción por volver a oler el césped, por volver a patear un balón, por escuchar de nuevo el alarido ensordecedor como cuando un remate con la cabeza fue a estrellarse al travesaño ante el Toluca, todo por volver a ser el de antes.

Con ese éxtasis con el que terminó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR