Paz Fernández Cueto / Nuevas Siete Maravillas del Mundo

AutorPaz Fernández Cueto

Nuevas Siete Maravillas del Mundo o Siete Maravillas del Mundo Moderno, es el concurso internacional inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo de la Antigüedad las cuales en su mayoría no existen. Quedaron consagradas por su belleza y magnificencia y han permanecido en la memoria colectiva de la humanidad a través de los siglos. El simple hecho de nombrarlas aún despierta curiosidad y asombro, teniendo que dejar a la imaginación aquello que el tiempo se ha encargado de reducir a vestigios o ruinas que se reducen a la nada. Tal es el caso del Faro de Alejandría, del Templo de Artemisa, de los Jardines colgantes de Babilonia, del Colosso de Rhodas, del Mausoleo de Halicarnaso y la estatua de Zeus. Sólo se mantiene en pie la Pirámide de Gizá habiendo sido nombrada por mérito a su perpetuidad, candidato honorario de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, quien creó la fundación New Open World Foundation, sustento de la campaña. Se ha propuesto documentar, mantener, restaurar y reconstruir la herencia cultural del mundo bajo el lema "Nuestra herencia es nuestro futuro".

La fundación pone en alerta a los ciudadanos de la aldea global a través de su película, de la televisión y diversas publicaciones, para evitar la destrucción de la naturaleza y el decaimiento de la herencia artificial que representa la cultura. En la selección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, se admiten estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, a condición de que se mantengan en pie en la actualidad.

A través de una votación, a la que todos estamos convocados por correo electrónico o pagando dos dólares para obtener un certificado de votación, se elegirán a los siete monumentos favoritos, dándose a conocer los resultados finales el 07.07.07, es decir, el siete de julio de 2007 en Lisboa Portugal, día en que el sueño de de los iniciadores de N7W se convertirá en festejo universal, a través de la tecnología de las comunicaciones modernas.

La campaña ha llegado a su etapa crucial y definitiva. Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR