¡Muévanlo!

TAMPA, Florida (AP). Los Cuervos y los Gigantes, dos equipos que llegaron más lejos de lo que se esperaba, tratarán de poner broche de oro a sus campañas de ensueño ganando hoy el Súper Tazón.

La final de la NFL presenta a dos equipos por los que nadie daba crédito al comienzo de la temporada e incluso hasta hace unas cuantas semanas cuando los Gigantes sufrieron un par de derrotas dolorosas y los Cuervos no hallaban la forma de anotar touchdowns.

Baltimore y Nueva York hasta hace poco figuraban entre los equipos del montón en la liga, pero de la noche a la mañana se encuentran en la cresta de la ola.

Todo indica que la gran final será dominada por las defensas, incluyendo la de Baltimore, considerada como una de la más efectivas en toda la historia de la NFL, por lo cual está considerado como favorito por los expertos.

Gracias all linebacker Ray Lewis, el mejor jugador defensivo de la liga, los Cuervos se convirtieron esta temporada en el equipo que menos puntos ha permitido en una campaña de 16 partidos en la NFL.

La clave para Baltimore radica en dictar el ritmo del partido con su defensa y que su mariscal de campo Trent Dilfer no cometa errores. Dilfer seguramente recurrirá en forma profusa al running back Jamal Lewis tratando de evitar las pérdidas de balón.

"Hemos tenido una racha formidable y nos sentimos incontenibles. Todo nos ha salido a la perfeccióníí, declaró el técnico de los Cuervos Bill Bellick.

Asimismo, esperan que la polémica que ha rodeado a Lewis en la semana previa al partido no cause mella en su desempeño.

El año pasado, Lewis se vio involucrado en una pelea en un club nocturno de Atlanta, el escenario del Súper Tazón del año pasado, que dejó un saldo de dos muertos.

A lo largo de la semana, Lewis evitó referirse al asunto, a pesar del incesante acoso de la prensa.

Los Gigantes, en tanto, no han tenido que lidiar con ese tipo de sobresaltos y se han dedicado a estudiar la forma de romper con el cerrojo defensivo de Baltimore.

Kerry Collins, el mariscal de campo de los Gigantes, ha sugerido que una forma es mediante un esquema conservador, de pases cortos.

El duelo Collins-Dilfer es uno de los más curiosos de las últimas ediciones del Súper Tazón. Ninguno es un mariscal de campo de renombre como los Joe Montana, John Elway, Steve Young y Brett Favre de los últimos años.

Hoy en la TV

Canal 9 / 17:00 horas

ESPN / 17:00 horas

(programación sujeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR