¡Movimiento rockero!

REFORMA / Staff

Una vez más el Foro Sol fue testigo del caminar de más de 50 mil almas rockeras que se dieron cita en la octava edición del Festival Vive Latino.

Movimiento, esa fue la característica del festival: movimiento en las gradas, en la cancha y en el escenario; movimiento que cimbraba la tierra al ritmo de las rolas más coreadas.

La energía fue subiendo y quienes al mediodía ya estaban aturdidos por el sol, se fueron recargando con la vibra que se generaba en el lugar.

En las 11 horas que duró el festival, en el aire se percibía un fuerte aroma a mariguana, no importaba el grupo, podría ser Porter, Bunker, Austin TV, para los jóvenes que disfrutaban del evento, la música era el mejor pretexto para "volar".

Con el paso de las horas, la euforia crecía y nada impidió que músicos y audiencia sacaran sus demonios.

Las mujeres del rock, tan aguerridas como cualquier hombre, se subieron a los hombros de sus acompañantes para, en el éxtasis de la música, levantarse la playera y mostrar algo más que su pasión por las bandas.

Los trampolines, improvisados con el tapete de la cancha, regresaron este año con sus respectiva cuota.

"¡Chichis o un beso entre viejas!", así de fácil uno obtenía su pase para enredarse al ritmo de la música.

A las 17:00 horas, por el templete de cada escenario, ya habían desfilado Austin TV, Réplica, Señor Bikini, Veo Muertos, Quiero Club y Tanke, y lo mejor aún faltaba por venir.

La gente corría de un lado a otro, los pasillos abarrotados con cada cambio de grupo y mientras en el sonido del escenario principal se escuchó: "¡Mamá, pon la grabadora porque está el Tri de México!".

Así llegó la leyenda del rock y qué mejor forma de abrir su presentación que con una rola dedicada al "muro de la vergüenza".

"El muro de la vergüenza, por el arco del triunfo, me lo voy a pasar. En el muro de la vergüenza, me voy a zurrar", cantaba Alex Lora, mientras la gente respondía con una rechifla que bien se podría haber escuchado en la frontera norte del País.

A punto de finalizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR