¡Qué monito tan curioso!

AutorYasmín Núñez

¡Pero qué monito!

Este animalito seguro robará tu atención no sólo por su linda apariencia y tierna vocecita, sino porque es tan curioso que eso lo lleva a meterse en grandes problemas de los que, por cierto, siempre sale bien librado.

Así es Jorge, un joven mono que salta de las páginas de unos cuentos infantiles creados por un matrimonio que adoraba a los animales, para llevar sus aventuras a la pantalla chica, ahora en Discovery Kids, la que será su casa a partir del lunes.

Seguramente ya conoces a Jorge el Curioso, porque hasta hicieron una película basada en sus simpáticas historias, y si te gustó, ¡imagínate ahora que lo podrás ver de lunes a viernes!

La productora de la serie, Carol Greenwald, y Ellen Cockrill, quien supervisa el programa, expresaron su emoción de que este monito entre a los hogares de los niños de América Latina, sobre todo porque como va dirigida a los más pequeñitos, éstos aprenderán de manera rápida y divertida sobre matemáticas, ciencia y hasta ingeniería, claro, al lado del protagonista.

"La personalidad de Jorge es la de alguien muy curiosa que está viviendo, por vez primera, muchas experiencias de cómo ocurren las cosas. Los niños irán aprendiendo, junto con Jorge, el ir descubriendo las razones y los motivos de los porqué", contó Carol vía telefónica.

¿Te has fijado que muchos de los programas infantiles que actualmente se transmiten en la TV sus protagonistas son animalitos? ¿Te has preguntado por qué?

Pues a Carol le preguntamos sobre ello, y esto nos contestó.

"Nosotros, como productores, tratamos de utilizar lo que podamos para atrapar la atención de los niños. Hay varias estrategias, varias herramientas, y existen programas que utilizan la influencia de niños y de animales.

"Pero en este caso, yo creo que Jorge es un vendedor, es una historia fabulosa, y como todos ya sabemos, a los niños les encantan los monitos".

Aunque son varios libros los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR