¡Qué monada de aventura!

AutorErnesto Sánchez

En estos días, Mark Wahlberg se asemeja más a un orangután que a un ser humano.

Físicamente hablando, por supuesto.

Su evidente musculatura y sus rudos movimientos son precisamente la antítesis de lo que su personaje, el astronauta Leo Davidson representa en El Planeta de los Simios y de lo que Helena Bonham Carter, su interés amoroso y animal en la pantalla, proyecta en persona.

Intelectualmente hablando, el ex cantante le hace honor al personaje que en la primer versión interpretó Charlton Heston, es observador, de respuestas concisas y anda con los pies en la tierra, literalmente.

Y es que ante su carrera meteórica, el antes conocido como Marky Mark sigue siendo tan humilde como siempre, incluso después de haber trabajado bajo el mando de su ídolo Tim Burton, a quien considera un genio.

"Sé que muchas personas usan esa palabra últimamente, pero de verdad que en el caso de Tim no hay otra palabra para describirlo, no hay nada que me disguste acerca de él. Incluso antes de conocerlo, era gran fan de su trabajo, él es uno de los pocos directores que tienen la capacidad de llevarte a mundos peculiares e increíbles como el suyo".

El hecho de interpretar a un héroe en una película de acción de gran presupuesto que está siendo llevada a la pantalla por segunda vez, no representó ningún miedo para el actor. Lo único que le importó es que el nombre Tim Burton estuviera tras ella.

"Charlton Heston, a quien admiro enormemente y a quien jamás podría duplicar su actuación tiene un estilo de actuación completamente distinto al mío y un acercamiento al personaje diferente. El es externo a más no poder y yo soy muy interno. Y para este personaje en particular traté de ser tan sutil como pude, a veces menos de lo que yo hubiera querido".

En el planeta en el que Mark cae por accidente en un tiempo futuro, son los simios quienes gobiernan los humanos y éstos los que son tratados como especies de zoológico. Ante esto, es tarea de su personaje regresar a la tierra y sin quererlo, convertirse en héroe devolviendo el orden a la naturaleza.

"No es un héroe en el sentido estricto de la palabra, es un héroe que se rehusa a serlo y para interpretarlo, hablamos de gente como Steve McQueen o James Cagney. De hecho, Steve McQueen era ese tipo de héroe, si tenía que resolver una situación, simplemente lo hacía y se salía de ahí a menos que encontrara una conexión con alguna persona involucrada".

En este caso, el personaje que el ex modelo de Calvin Klein interpreta es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR