Panorámicas de altura

AutorCarmen González, Esther González Jacques y Cecilia Núñez

Otra forma de admirar el destino que se visita es a través de sus teleféricos, un medio de transporte que forma parte de los atractivos turísticos de una ciudad.

Aquí, algunos de los que cuentan con las vistas más espectaculares en el continente americano.

Río de Janeiro

De naturaleza Tropical

La ciudad brasileña de Río de Janeiro ofrece a los turistas vistas espectaculares por las bondades que la naturaleza ha esparcido en sus alrededores. Toda la belleza de la urbe se aprecia mejor desde uno de los monolitos más altos del mundo: el Pan de Azúcar.

Para llegar a él es necesario abordar un teleférico, cuyo punto de partida se ubica exactamente en la Avenida Pasteur 520, en el barrio de Urca.

Ahí, a bordo de una cabina, los viajeros suben durante tres minutos hasta llegar a una primera parada del recorrido, en un monolito menor al Pan de Azúcar, conocido como Morro de Urca, a 220 metros de altura.

En este punto es posible descender y tomar fotografías. Luego, con el mismo boleto de entrada, el turista continúa su trayecto hacia el Pan de Azúcar. Tras otros tres minutos, llega a los 396 metros de altura, desde donde se aprecia una vista única de la ciudad carioca.

www.bondinho.com.br

Carmen González

Quito

Paseo por las nubes

Mientras la góndola del teleférico de Quito asciende, las construcciones de la ciudad se aprecian cada vez más pequeñas y las nubes más cerca, hasta que se sobrepasan y se llega a una altura de 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar.

En este punto, una terminal turística espera al visitante. Primero con una estación de revisión médica para quien sienta que la altitud le afecta; quien no, puede disfrutar de este sitio que cuenta con tiendas de souvenirs, un stand de oxigenoterapia y una cafetería que ofrece infusiones exóticas traídas de Kyoto, Sri Lanka, Japón y Tailandia, aunque la favorita es la de coca, que se da en Sudamérica, y que ayuda a nivelar la presión sanguínea.

Quienes deciden salir a caminar por los alrededores tienen la oportunidad de ver hermosas panorámicas de los volcanes Cayambe, Antisana y Cotopaxi.

Aquí también se encuentra la Ermita de la Rosa, que celebra misa los sábado a mediodía.

www.teleferiqo.net

Esther González Jacques

Zacatecas

Entre cantera y plata

Subir a un teleférico da la oportunidad de contemplar de manera única el paisaje del sitio sobre el que se pasa. Y es un privilegio abordar el de Zacatecas, ciudad colonial que, desde 1979, cuenta con esta atracción para que los paseantes puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR