¡Ya está en México!

AutorMarco Antonio Olvera

GENTE!/ Morelos

OACALCO, Morelos.- Un ex ingenio azucarero mexicano es el escenario donde Antonio Banderas empezó a filmar la película Dancing in the Dark, en la que el actor deja de interpretar al típico personaje de "sex symbol latino", para caracterizar a un rico cafetalero de La Habana de 1880.

"La producción es de bajo presupuesto, pero Antonio se sintió seducido por la historia. Desde que le mandamos el guión aceptó de inmediato porque interpreta a un personaje lejos del estereotipo que actualmente tiene en Hollywood.

"Ahora es un hombre sencillo, que vive en La Habana y que por desgracia también sufre de amor", aseguró Michael Click, productor ejecutivo del filme.

Dancing in the Dark, producida por Michael Christopher, se rodará en tres ex haciendas de México, que simularán poblados como Santiago, La Habana y Cárdenas, Cuba.

Al ser cuestionado del por qué se escogió a México para filmar la película, Click aseguró que se eligió a nuestro país debido a que considera que tiene todo lo necesario para filmar cualquier tipo de cintas, pero sobre todo porque el costo del rodaje es más bajo que en Hollywood o cualquier parte de Europa.

Con el personaje de José Luis Vargas, Banderas vivirá un romance con la actriz Angelie Jolini, quien interpretará a una impostora que llega de Estados Unidos a La Habana.

Los Estudios Churubusco, una ex hacienda de Campeche y el ex ingenio azucarero de Oacalco, serán los escenarios donde Michael Christopher, director de Dancing in the Dark filmará durante nueve semanas la historia que se estrenará en la primavera del año 2001.

Thomas Jean será otro de los actores norteamericanos que forme parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR