¡De lo mejor en América!

AutorHéctor Quispe

Un gran significado para el futbol mexicano tiene el mérito conseguido por sus clubes América y Atlas, de avanzar a Octavos de Final de la Copa Libertadores. A pesar de todo...

De nuevo, los exponentes del País en la magna competición continental han tenido que sortear diversos obstáculos, sobre todo el club tapatío, para que independientemente de las piedras que los directivos locales arrojan a su paso, las eludan y demuestren la valía del balompié nacional.

Es la primera vez que los dos representativos aztecas llegan a esta etapa, con la dificultad mayor en la presente edición, al introducirse de arranque en la eliminatoria un total de 32 equipos. En esta especie de "mundialito", el que gane la corona, será sin duda el mejor del Continente.

Aguilas y Zorros cumplieron hasta ahora con sus misiones de escuadras de jerarquía, soportando un pesado itinerario dos veces condenado: por las naturales condiciones geográficas que fuerzan a viajes muy largos y por la desorganización de la Liga casera.

A la par de la gallarda actuación de los clubes mexicanos en Libertadores se ha desnudado una grave inoperancia de los aspectos administrativos del futbol del país. Una terrible incapacidad de disciplina, organización y personalidad ejecutiva ha asomado la cabeza, lo que desafortunadamente también descalifica los esfuerzos deportivos.

Los calendarios encimados, las fechas amontonadas, los "remiendos" o como más diplomáticamente pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR