¡Marte a la vista!

AutorErnesto Sánchez

Gary Sinise es de los pocos hombres que durante su infancia nunca soñó con ser astronauta.

"Yo mejor quería ser como Jimi Hendrix", bromea.

Pero, irónicamente, en el filme Misión a Marte, que dirige Brian De Palma, Sinise interpreta a un humano que toda su vida ha estado obsesionado con viajar al planeta rojo y que, por circunstancias del destino, se convierte en el líder de rescate del equipo elegido para llegar al cuarto planeta del sistema solar.

Después de su trabajo en Ojos de Serpiente, bajo el mando del mismo cineasta, el actor originario de Illinois lleva en este filme de ciencia ficción lo que se podría llamar su primer papel estelar, luego de haber estado en otra película de corte similar (Apolo 13).

"Después de estos dos filmes, no puedes evitar involucrarte en el asunto espacial porque tienes que investigar para interpretar al personaje y tienes que poner atención a lo que haces, todo lo que hicimos en Apolo me sirvió para esta cinta, además de los consejos que recibimos de Story Musgrave, quien fue el asesor técnico de la NASA".

El actor, quien se volvió famoso a raíz de su participación en Forrest Gump, explica que entre ambos filmes, la diferencia tecnológica ha sido impresionante, ya que ahora la compañía ILM (Industrial Light And Magic) puede hacer prácticamente lo que quiera, de tal manera que Marte luce como un planeta hermoso

¿Dejarías a tu familia para viajar a Marte?

"De ninguna manera, te toma años llegar allá, pero existen personas que sí lo harían... el ser humano es curioso por naturaleza y simplemente unos son más atrevidos que otros o son exploradores innatos".

¿Pero sí irías como turista?

"Absolutamente, ¿no lo harías tú?, si tuviera la oportunidad de ir en un cohete en, digamos seis días, y ver la tierra desde ese ángulo, creo que la vida te cambiaría para siempre".

¿Crees que la vida se originó en Marte, como la película lo propone?

"¿Será posible?, tal vez, digo, ¿quién soy yo para decir que no es posible?, siempre hay pequeñas teorías basadas en otras teorías y estoy seguro que a muchos científicos no les va a agradar a la teoría que maneja la película, pero por otra parte, es una película y no tiene porqué tener un profundo mensaje político o religioso, en parte es ciencia, en parte es aventura y en parte es fantasía".

Sinise cuenta que el interpretar al astronauta Jim McConnell le exigió demasiado esfuerzo físico y que incluso hubo una escena en la que, estando atado a una gran cantidad de cables, tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR