¡Mágico!

AutorMariana Islas

Verdadera magia que despierta en el adulto al niño que fue alguna vez, y en los niños el sueño de volar como un trapecista o de transformar el fuego en una bella mujer, es lo que ofreció el Circo Tihany anoche en su función inaugural.

El lugar, a un costado de la Expo Guadalajara, prácticamente lucía lleno a las 20:55 horas, cuando una voz anunció que se trataba de un espectáculo apegado a las normas internacionales de seguridad: carpa contra incendios y 11 salidas de emergencia.

Acto seguido, Franz Czeisler, el fundador del Tihany, auguró una noche de magia e ilusión. Y la función comenzó.

Una osa malabarista fue la que arrebató la atención de los ahí reunidos, niños, jovencitas, señoras, abuelos y bebés.

El animal enterneció con su sola presencia, pero después, cuando subió parada en dos patas a un cordel para dar una muestra de lo que es mantener el equilibrio, recibió instantáneamente los aplausos y, por supuesto, el premio de su entrenador por el número.

Cuando los asistentes pensaban que ya podrían dejar de aplaudir los dones de la osa, ésta todavía se dio el lujo de salir a enrollar el tapete sobre el cual se recostó su amo mientras parecía que haría volar al mamífero a fuerza de darle vueltas.

El que sí voló, aunque protegido por cuerdas y un arnés, fue un fuerte guerrero indio, que con vestuario típico de tribu cherokee, pasó por encima de los espectadores que pagaron por los palcos de 3 mil pesos y los asientos de 350 pesos por persona.

Exclamaciones ante el vuelo del hombre fueron similares a las que propició a la audiencia el mago que llegó en coche y se encargó de quitarle la cabeza a una joven, para colocarla lejos de su cuerpo.

El prestidigitador también se dio a la tarea de transformar dos llamas de fuego o a un ganso en bellas mujeres, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR