¡Locura total!

GRUPO REFORMA / Redacción

MEXICO.- Cerca de 9 mil personas se concentraron en el Angel de la Independencia para festejar el pase de la Selección Mexicana a Octavos de Final en el Mundial.

Tras el silbatazo final del partido, bandera en mano, con pintas en la cara y pelucas de colores verde, blanco y rojo, la afición defeña se volcó al centro de la ciudad provocando un gran congestionamiento vial.

El subsecretario de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, reportó que hasta las 15:00 horas habían sido detenidas 114 personas, principalmente por beber alcohol en la vía pública, cometer actos de vandalismo e intentar desnudar y tocar a algunas jóvenes que participaron en el festejo.

Los detenidos fueron remitidos a juzgados cívicos; 49 de ellos son menores de edad.

El funcionario informó que algunos grupos de aficionados marcharon del Angel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino y que en el trayecto se registraron disturbios en las calles de 5 de Mayo y Motolinía, de donde, en un primer reporte se informó que había 11 personas detenidas.

Saldo blanco en Monterrey

En Monterrey, antes del silbatazo final, los aficionados regiomontanos reunidos ayer en la Explanada de los Héroes comenzaron los festejos por el empate 1-1 entre México e Italia, en una celebración que tuvo un saldo blanco.

Unas 500 personas que vieron el juego en la pantalla gigante instalada frente al Palacio de Gobierno se adueñaron inmediatamente de la Explanada y de las calles Zaragoza y Zuazua para celebrar.

Durante tres horas todo fue algarabía alrededor de la Macroplaza, sin hechos de violencia ni daños patrimoniales, y solamente con siete detenidos, unos por escandalizar y otros por embriagarse en la vía pública.

Las autoridades estatales declararon saldo blanco, gracias al operativo de vigilancia coordinado por las Policías Regia, Estatal y Rural, Protección Civil y la Cruz Verde.

Festejan en La Minerva

En Guadalajara, cerca de mil 500 aficionados acudieron ayer muy temprano a La Minerva, como es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR