¡Qué locura de obra!

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- "Ta-ra-ta-tá". Apenas se escuchan los primeros acordes de la popular melodía de la serie televisiva de los 60, el público reacciona haciendo chasquear sus dedos para recibir a los macabros y cómicos miembros de The Addams Family, el musical más esperado de esta temporada en Broadway, que la noche del miércoles se estrenó oficialmente en el teatro Lunt-Fontanne.

Protagonizada por dos grandes de la escena, Nathan Lane como Homero y Bebe Neuwirth como Morticia, esta versión teatral de aquellos recordados personajes sobresale por su grandiosa producción.

Una gigantesca y decrépita mansión gótica, múltiples decorados móviles, fantasmas que corren y bailan por todos lados, monstruos espeluznantes y fabulosos efectos especiales acompañan esta historia escrita por Marshall Brickman y Rick Elice, con música de Andrew Lippa, dirección de Phelim McDermott y Julian Crouch y coreografías del colombiano Sergio Trujillo.

Tras el éxito que tuvieron las películas basadas en Los Locos Addams, este musical retoma la vida de esta singular familia en momentos en que su hija mayor, Merlina (la ascendente Krysta Rodríguez, en un papel que se luce), entra a la adolescencia y descubre -muy a pesar de su oscura personalidad- que se ha enamorado.

El sujeto de su pasión se llama Lucas Beineke (Wesley Taylor), un tradicional joven estudiante de Ohio que despierta los celos del pequeño hermano de Merlina, Pericles (Adam...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR