Diseñan para sus muñecas... ¡Y lo llevan a la pasarela!

AutorTania Cacique

Para Abril, Fernanda, Jessica, Regina, Renata y Stephanie, su muñeca preferida resultó ser también la modelo perfecta. Y es que, después de observar a su pequeña compañera de juegos por un rato, lograron diseñarle espectaculares atuendos que después llevaron a la pasarela del Fashion Week México 2006, el evento de moda más importante del País.

Por ser las ganadoras del concurso "Bratz, Moda y Diamantes", trabajaron de la mano de las diseñadoras profesionales Sarah Bustani, Alana Savoir, Blanca Estela Sánchez, Izet Baeza, Mariana Luna y Rocío Valencia ¿te imaginas lo divertido que fue?

Así estuvo la cosa

  1. Cada niña hizo equipo con una diseñadora y después ambas pusieron cabeza y manos a la obra para presentar cuatro outfits : de gala, coctel, casual y uno libre.

  2. Las niñas nos platicaron que ellas dieron las ideas principales; hicieron el diseño en papel; eligieron colores y telas; checaron el momento del corte y la confección, y hasta vistieron a las modelos antes de salir a pasarela. Por supuesto, siempre con la ayuda de su hada madrina o, mejor dicho, de su diseñadora madrina.

  3. El gran día ellas también participaron en el desfile. Estuvieron detrás del escenario checando que las prendas estuvieran bien y también caminaron por la pasarela. En ese momento, recibieron los aplausos de todos los asistentes, pues sus diseños no sólo son para muñecas, sino para cualquier niña que quiera lucir a la moda.

Las pequeñas diseñadoras

"Esta experiencia estuvo muy padre y llena de creatividad. Me dejó muchos conocimientos para aprender más y hacer diseños en el futuro. Me encanta la moda, porque refleja una parte importante de ti".

Jessica García, 11 años

Diseñó con Rocío Valencia

"Desde el inicio yo llegué con la idea de hacer una falda con plumas de pavorreal y un top en forma de bolsa, y Mariana me ayudó a mejorar esas ideas. Lo mejor de la moda es que define el tiempo en el que vives".

Fernanda Gómez, 12 años.

Diseñó con Mariana Luna

"Aprendí y me divertí muchísimo. Mi prenda preferida fue el concepto especial que presentamos, todo en rojo. Lo increíble de la moda es que cada quien tiene su propio estilo para usar la ropa".

Stephanie Goichochea, 10 años

Diseñó con Izet Baeza

Consejos profesionales

Al terminar el desfile, algunas de las súper diseñadoras nos hablaron de esta experiencia y aconsejaron a quienes quieran dedicarse al diseño de moda.

"Estuvo padrísimo, fue una linda experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR