¡Llegan prendidos!

AutorDiego Martínez

Los Nets de Nueva Jersey llegan a la Final de la NBA echando chispas por toda la duela.

La quinteta comandada por Jason Kidd barrió anoche en el cuarto juego de la Final de la Conferencia Este 102-82 a los Pistons de Detroit, y así accedieron a la última instancia de los Playoffs por segundo año consecutivo.

A pesar de una ligera molestia en la rodilla, Kidd fue la estrella de los Nets al anotar 26 puntos, capturar 12 rebotes y dar siete asistencias. Kenyon Martin anotó 14 puntos y capturó 10 rebotes.

Nueva Jersey ha demostrado, con su nivel de juego durante estas últimas tres semanas, que quizá podría darle alguna sorpresa al equipo que llegue a la Final como representante de la Conferencia Oeste: los Spurs de San San Antonio o los Mavericks de Dallas, serie que aventajan los primeros 2-1.

Desde 1996, en esa ocasión los Bulls de Chicago de Michael Jordan, ningún equipo del Este había conseguido una barrida de 4-0 en la serie Final de esta conferencia.

Los Nets han sido muy dominantes en estos Playoffs, ya que no han perdido un sólo juego en todo lo que va del mes de mayo. Su último descalabro fue el 26 de abril en tiempo extra ante los Bucks de Milwaukee, apenas en la primera ronda de postemporada.

Hasta Nueva Jersey ostenta marca en estos Playoffs de 12-2.

Además, con el triunfo de anoche en el Continental Airlines Arena, los Nets sumaron 10 victorias consecutivas en postemporada, cifras que ya los ubican con la tercera mejor marca de todos los tiempos.

Así, los Nets llegaron a 10 victorias en fila, mientras que la segunda posición de la historia la tienen en dos ocasiones los Lakers de Los Angeles con 11, misma que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR