¡Llega verano culinario!

AutorStephanie Quiles

Para aprovechar las vacaciones e inmiscuirse un poco más en la gastronomía, a continuación le presentamos algunas opciones que van desde fotografía hasta la elaboración de cerveza en casa; y para complementar y entretener a los chiquitos, un par de cursos divertidos contribuirán con su formación.

Cursos para todos los gustos

Arranque para barra de café gourmet

· En manos de un juez internacional de la competencia de baristas, el curso comprende todo lo que necesita para montar su propia cafetería. Le explicarán la clasificación de café mexicano; niveles de tueste y grados de molido; concepto y lo que se necesita tener en una barra; la preparación de bebidas como espresso, cappuccino, latte, smoothie, chai y frappé; cata y práctica sensorial.

· Además se tocará todo lo referente a la mercadotecnia, la imagen, promociones para vender, asesoría del menú, presentación de los productos, costos y rendimiento.

· TIP: En la práctica sensorial, aprenderá que el café tiene sabores a chocolate, fresa, tabaco, madera, arroz y hasta flores.

· Fechas: 7 y 8 de agosto

· Horario: De 9:00 a 20:00 horas · Costo: 3 mil 500 pesos, incluye material, recetario y diploma

· Contacto: Café Etrusca (Pedro Moreno 1494 / 3827-5286)

Alimentación y nutrición básica

· La licenciada en Nutrición Ana Sofía López estará lista para enseñarle en seis sesiones cuántas calorías necesita consumir de acuerdo a su peso, estatura y actividad; cuáles alimentos son adecuados para disminuir la hipertensión, y qué ingredientes son nocivos para diabéticos.

· Así también conocerá técnicas para cocinar sanamente, cómo cuidar las grasas, retener nutrientes, desinfectar alimentos y porqué evitar el calentamiento de recipientes plásticos en microondas.

· TIP: Sabrá que remojando las verduras en agua con vinagre se les quitan los pesticidas.

· Fecha: Seis miércoles a partir del 24 de julio

· Horario: De 18:00 a 20:00 horas

· Costo: 150 pesos por sesión ó 750 pesos el curso completo

· Contacto: Cursos de Cocina Marie Bosch (Franz Schubert 5243 / 3629-3084).

Conservas caseras

· Para economizar y consumir productos de la más alta calidad y sin conservadores, cuatro clases estarán llenas de técnicas para hacer sus propias conservas.

· El programa comprende desde la esterilización de frascos de vidrio; la variedad de este tipo de producto; fruta en almíbar; mermeladas de fresa, piña, naranja, cebolla y chutney de mango; encurtidos como pepinillos y hortalizas; escabeches de pescado y champiñones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR