¡Todos listos!

AutorLuis Homero Echeverría

¡Son 200 tras el Mundial!

Dos centenas de representativos recibirán o confirmarán su ruta hacia Sudáfrica 2010 mañana, cuando en Durban se efectúe el sorteo de las preliminares y se conozca, entre otras cosas, el camino inicial de México hacia la primera Copa del Mundo en el continente africano.

El Tricolor y el resto de los equipos de Concacaf conocerán a sus primeros rivales en el proceso eliminatorio que comenzará en junio del 2008, pero también se sabrá la senda que deberán recorrer los combinados de Europa, Asia, África y Oceanía, ya que en Sudamérica la eliminatoria ya está en marcha bajo el sistema de todos contra todos.

Concacaf, 3.5 boletos

Para la parte de Concacaf, el sorteo realizará emparejamientos entre asociaciones del Caribe y Centroamérica y se colocará a México como unos de los adversarios que esperarán en Segunda Ronda al vencedor de alguna de estas series que quedarán establecidas en Durban.

De la misma manera ocurrirá con las Selecciones consideradas "top" en la Confederación como Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Guatemala y Panamá, que tienen uno los mejores 13 lugares en la clasificación FIFA.

La Concacaf clasificará a tres Selecciones de forma directa y una cuarta irá a un Repechaje contra el quinto de Sudamérica, región que clasifica a cuatro directamente.

El momento de la verdad

Mañana se sabrán los primeros duelos de cinco de las seis Confederaciones de FIFA rumbo a Sudáfrica 2010.

Europa

13 boletos

-El sorteo de mañana tendrá otras vertientes que también desatan el interés de los seguidores del futbol y sus participantes.

El ejemplo más directo estará en la distribución de grupos para la zona de la UEFA, el continente europeo. Serán 53 los equipos que se distribuirán en grupos para efectuar partidos a ida y vuelta y llegar así a los 13 clasificados a los que tiene derecho esta Confederación.

Los representativos de Europa serán sorteados en 8 grupos de seis equipos y uno de cinco. Los ganadores de cada sector estarán en el Mundial. Los segundos lugares de los 8 sectores de 6 van a un Repechaje de donde saldrán cuatro clasificados más.

África

5 boletos

-De los 53 países de la Confederación Africana ya sólo quedan 48 tras una Ronda Preliminar, además Sudáfrica que ya tiene su boleto al ser sede de la justa mundialista. El resto buscará 5 cupos disponibles. Es decir que por primera vez África tendrá seis lugares en un Mundial.

Los 48 equipos se distribuirán en 12 grupos de cuatro, en donde los líderes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR