¡Qué lindo es Mazatlán!

AutorPaloma Canales

REFORMA / Enviada

MAZATLAN, Sin.- Para el amante de las playas, del sol, los cocos y las palmeras, una opción más en este universo de sitios turísticos es la fascinante puerta de entrada al Mar de Cortés: Mazatlán.

Es una ciudad que se convirtió en destino mundialmente famoso por su pesca deportiva, su gente alegre y sus hermosas playas ubicadas en el Océano Pacífico.

Este puerto ofrece atractivos culturales, de diversión, una exquisita gastronomía basada en pescados y mariscos y grandes recursos naturales.

La fiesta en Mazatlán es permanente, en sus restaurantes, discotecas, bares y hasta en las calles se vive el ambiente. La máxima expresión de alegría y celebración se realiza con su Carnaval Internacional, que en 1998 cumplió 100 años, el tercero más importante en el globo terráqueo después del de Río de Janeiro y Nueva Orleans.

Pero su atractivo no reside sólo en las opciones para salir de juerga, Mazatlán también se distingue por poseer una de las playas más largas e ininterrumpidas de México compuesta por playa Norte, playa Sábalo y las Gaviotas, Olas Altas, Cerritos y Los Pinos.

Uno de los símbolos distintivos de esta región tropical son las tres islas que llevan por nombre Isla de Pájaros, Isla de Venados e Isla de Lobos.

Para conocer y disfrutar de este mágico destino puede comenzar con una caminata del malecón hasta la Zona Dorada y de regreso.

El malecón recorre la Bahía de Puerto Viejo, que se conecta con lo que los oriundos de esa tierra llaman el Viejo Mazatlán; ubicado al sur de la ciudad y donde se localiza el Mercado Municipal y unos pasos más adelante el Centro Histórico.

Actualmente, los 17 kilómetros de esta playa cuentan con más de 135 hoteles y cerca de 10 mil habitaciones que permiten hospedar a todos los ansiosos de entretenimiento sin límites.

Los turistas que deciden pasar sus vacaciones en la capital sinaloense disfrutan de la práctica de pesca deportiva de marlin y pez vela, y para los más atrevidos también hay paseos en banana o paracaídas, surfing y paseos en yate a la Isla Venados.

Los pequeños viajes en barco transportan a los turistas al Faro de la Ciudad y ofrecen el servicio de buceo o esnorquel. Existen otras actividades que se pueden practicar como recorridos en motos acuáticas, veleros, "boogies" y jugar golf o tenis.

La Zona Dorada se ubica al norte de la ciudad, y en ella se encuentran el área hotelera y distintos pasajes comerciales en los que se venden artesanías y recuerdos.

Para Tomar en Cuenta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR