Debe Fabián Lavalle 4 infracciones de tránsito

REFORMA / Staff

El conducir en estado de ebriedad no es la primera falta al Reglamento de Tránsito que comete Fabián Lavalle, pues en 2006 incurrió en cinco infracciones, de las cuales todavía debe cuatro, según el Sistema de Infracciones de la Policía capitalina.

La madrugada del sábado, el conductor fue detenido por dar positivo en la prueba del alcoholímetro al manejar su automóvil BMW, con placas 247 TKC, en la esquina de Gutenberg y Thiers, en la Colonia Nueva Anzures.

El comunicador pasó la noche en el Centro de Sanciones Administrativas "El Torito", en el que, según dijo, "lo pusieron como chancla", y, aunque salió con un amparo, aún puede perder la licencia de manejo.

Por conducir en estado inconveniente, Lavalle sumó 6 puntos a su licencia, que le será retirada por 3 años si alcanza las 12 unidades.

Se castiga con 6 puntos circular a exceso de velocidad sobre banquetas o en carriles de contraflujo o confinados; con 3, desobedecer señales o a agentes de tránsito y transportar a menores de 12 años en los asientos delanteros, y con 1, cualquier otra infracción.

Además, Fabián corre el riesgo de que su auto no pueda ser verificado en materia ambiental, pues no ha pagado sus multas.

Todas las infracciones fueron aplicadas por violar los artículos relativos al estacionamiento de los vehículos, y en conjunto suman más de 900 pesos.

La primera data del 14 de enero de 2006, cuando se estacionó en un sitio prohibido de la Delegación Cuauhtémoc, por lo que se ganó una multa de 243 pesos.

La segunda ocasión, el 9 de julio, violó el artículo 70 del Reglamento, que sanciona la circulación en sentido contrario, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR