¡Qué láaastima!

AutorJuan Fernando Martínez

MURAL / Enviado

LA CORUÑA.- Una vez más el Cruz Azul se quedó muy cerca, pero no pudo pasar a la historia y se quedó sin escribir su nombre en la lista de campeones del Torneo Teresa Herrera.

En el último minuto del segundo tiempo extra cayó el gol deportivista y las ilusiones de los celestes se hicieron pedazos.

Tras el empate sin goles durante los primeros 90 minutos, el árbitro central del encuentro, Antonio López Nieto, señaló al medio campo para el ingreso del portero suplente de Cruz Azul, Emmanuel González, lo que causó sorpresa entre los cerca de 20 mil asistentes al Estadio Riazor, pues significó la salida del popular Oscar Pérez.

Un minuto después, tocaba por primera vez el balón para sacarlo de su meta tras un remate del holandés Roy Makaay. El partido llegaba así a su fin.

El cotejo arrancó movido. El Dépor y Cruz Azul llegaron animadamente hacia su respectiva portería rival. Al minuto 6, el "Conejo" Pérez voló y detuvo un potente disparo de Víctor Sánchez, la afición ovacionó a los participantes de un bello lance que prometía futuras emociones.

La Máquina hizo lo propio, aunque no con la claridad deportivista, por conducto de Pinheiro.

Pasados los 15 minutos el guión del encuentro estaba definido: los gallegos se apropiaron del balón y el conjunto mexicano se posicionó en su zona baja, pero pese al acoso local, el primer tiempo llegó a su fin sin pena ni gloria para nadie.

Tanto Trejo como Iruretagoyena modificaron a sus oncenas. Tomês Campos y Francisco Palencia cedieron sus lugares a Zepeda y Ledesma respectivamente. Sergio, por su parte, a Djalminha y mientras La Coruña se posesionó del balón y del medio campo, Cruz Azul se limitaba a tratar de armar contragolpes.

Sebastián Abreu trotó ineficazmente durante todo el encuentro. Sus únicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR