'Esto no será una jornada electoral, será de lucha'

AutorJesús Guerrero

Enviado

CHILPANCINGO.- Este domingo no será una jornada electoral tranquila, por la tarde, los normalistas y maestros que cumplen 34 días en plantón frente al Palacio de Gobierno en contra de la alianza por la educación, tienen planeado movilizarse.

"Por estrategia de lucha, no decimos a dónde vamos a ir, esto no va a ser una jornada electoral, va a ser una jornada de lucha", dijo uno de los profesores.

Ayer la movilización de maestros y estudiantes iniciaron sus protestas.

Un retrato del legendario guerrillero el "Ché Guevara" está pegado en una playera húmeda de sudor de un estudiante de la normal de Ayotzinapa que oculta su rostro en un calceta de color negro que sólo deja escudriñar sus ojos pequeños.

"Usted póngase abusado compañero, nos echa un chiflido cuando venga la policía o los guachos", le gritan al normalista a quien en la estrategia para tomar las instalaciones de la radio oficial del Gobierno del Estado, "Soy Guerrero".

Lo pusieron de vigía en uno de los escalones del viejo Palacio de Gobierno, hoy llamado Palacio de la Cultura "Ignacio Manuel Altamirano" que es un edificio de cuatro pisos ubicado en el zócalo del centro de la ciudad.

Otro estudiante que tenía cubierta la cara con un paliacate rojo sostenía en sus manos una pancarta en la que se leía: "este 5 de octubre votemos a Zeferino".

Eran casi las ocho de la mañana cuando los normalistas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR