¡Increíble!

AutorLuis Alberto Aguirre

En 1967, la magia del Súper Tazón inició con la sorpresiva victoria de los Jets de Nueva York sobre los favoritos Potros de Baltimore, hazaña sin igual hasta nuestro días, sin embargo, los Gigantes podrían colocarse muy cerca de dicho suceso si derrotan a los Patriotas en el Súper Tazón XLII.

El quarterback Joe Namath garantizó que los Jets, representantes de la AFL, vencerían a los favoritos por 18 puntos y representantes de la NFL, Potros de Baltimore, en la tercera edición del juego por el título, al final los Jets dejaron en shock a Estados Unidos y el Súper Tazón se convirtió desde entonces en el símbolo del deporte en esa nación.

Este año no hay vaticinios por parte de los llamados "underdogs" o no favoritos, Gigantes de Nueva York, que se han visto desfavorecidos en las líneas hasta por 14 puntos; lo que hace impensable que pudieran salir del Estadio de la Universidad de Phoenix con el Vince Lombardi en sus manos.

Los expertos creadores de los momios en Las Vegas, han bajado la línea a 11, ya que tal vez han comenzado a entender que los 10 triunfos consecutivos jugando fuera de casa, incluidos tres de Playoffs, tienen en los Gigantes al equipo más encendido de toda la NFL, o tal vez por la lesión en el pie, sin saberse la gravedad, del quarterback de Nueva Inglaterra, Tom Brady.

Aunque es un touchdown menos que la diferencia que marcaron a favor de los Potros en aquel 1967, la posibilidad de que los Gigantes, comandados por Eli Manning, superen a los invictos Patriotas, que buscan un 19-0 sin precedentes, los tiene en la instancia de dar una de las más grandes sorpresas en la historia del deporte profesional estadounidense.

Nueva York ya demostró que puede jugarle al tú por tú a Nueva Inglaterra, luego de tenerlos en un puño en el último juego de la campaña, aunque perdieron 38-35, por lo que habría que pensar muy bien antes de poner un dólar en contra del equipo que dirige Tom Coughlin.

Hace 40 años los Jets pusieron la muestra, y aunque tal vez nadie se atreva a garantizar un triunfo en esta ocasión, los Gigantes tendrán 60 minutos para hablar dentro del campo e intentar acabar con la perfección de los Pat's, y de paso hacer felices a millones de aficionados, y claro, a algunos apostadores también.

17-21-3

Récord de los equipos no favoritos en la línea de apuestas, en los 41 Súper Tazones

21 Veces el equipo favorito ha cubierto la línea y lo ha hecho ganando por al menos 10 puntos

Súper Tazón III

- Los Jets de Nueva York dieron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR