¡Imparable!

AutorRolando Del Bosque

Señor Futbol / Enviado

TOLUCA.- Los Diablos Rojos del Toluca le propinaron la tarde de ayer a Puebla su tercera derrota consecutiva en el Verano 2002 con 4 anotaciones del paraguayo, José Saturnino Cardozo.

El marcador final lo dice todo: 5-1 a favor de un Toluca con hambre de triunfo y que creo muchas oportunidades de gol, fue Cardozo el encargado de iniciar la fiesta choricera.

Toluca comenzó el juego con un futbol dinámico y en el que el joven, José Manuel Cruzalta, significó para los Diablos una válvula de salida por el sector derecho; en constantes ocasiones el carrilero se fue al frente y creó jugadas de peligro; sin embargo, sería el brasileño Antonio Naelson Zinha el que puso el pase para que Cardozo taladrara las redes.

La poca respuesta ofrecida por el equipo visitante propició que los de Toluca fueran poco a poco copando la mayor parte de la media cancha e impidieron la salida del medio campo poblano que para el primer tiempo extrañó al volante Alberto García Aspe.

Para la segunda parte el marcador ya era adverso para los de Puebla por dos goles, pero la presión que ejercieron al inicio de la parte complementaria les permitió acercarse a 6 minutos de haber iniciado. El gol que acercó a la Franja y puso a soñar a Tomás Boy con un posible empate fue obra de Sergio Vázquez, quien apareció únicamente en esta jugada.

El tanto conseguido por los poblanos pareció molestar a los choriceros y a partir de ese momento el encuentro tuvo un solo equipo, Toluca, la velocidad en el medio campo choricero que por izquierda aprovechó Edgar García y por derecha Amaury Ponce fueron determinantes para que los Diablos consiguieran el abultado marcador.

"La verdad, las lesiones me han impedido tener continuidad; en cada partido tengo un lastimado".

Tomás Boy

Técnico de Puebla

"El equipo jugó bien, hizo un buen esfuerzo y gracias al esfuerzo colectivo me tocó anotar cuatro goles".

José Cardozo

Delantero de Toluca

Toluca 5 - 1 Puebla

Goles

1-0 (9') José Cardozo cruza de derecha.

2-0 (25') Cardozo recibe un pase por derecha de Carmona y nuevamente cruza con la pierna derecha.

2-1 (52') Sergio Vázquez controla con el pecho dentro del área y fusila a Cristante.

3-1 (69') Cardozo empuja el balón tras el cobro de un tiro de esquina.

4-1 (71') Cardozo remata de cabeza un centro por izquierda de Edgar García.

5-1 (81') Edgar García contrarremata un disparo de Carlos María Morales y envía al fondo de las redes.

Al detalle

Fecha: 19/01/2002

Estadio: Nemesio Diez

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR