¡Helados!... de risa

AutorErnesto Sánchez

MURAL / Enviado

LOS ANGELES.- Esta primavera no hará calor, las flores se congelarán y todos los animales emigrarán hacia el sur. Todos, menos cuatro.

Y es que una enorme masa de nieve, aderezada de ocurrentes puntadas y una dosis de carcajadas, invadirá las pantallas del país con la divertida comedia animada La Era de Hielo, que hoy se estrena.

Manfred, un enorme mamut noble y solitario; Diego, un peligroso tigre dientes de sable; Sid, un simpático oso perezoso, y Scrat, una desafortunada mezcla de ardilla y rata, son los cuatro animales fantásticos que se quedarán atrapados, literalmente, en una de las épocas prehistóricas que jamás antes había sido llevada al cine: la era de hielo.

Dirigida por Chris Wedge, el joven creador del cortometraje Bunny, premiado por la Academia, y realizada entre el estudio Bluesky y la 20th Century Fox, esta película, realizada completamente en forma digital, hará que no solamente los niños gocen como enanos.

"Tres años nos tomó realizar este proyecto. La idea original comenzó en Fox con un concepto de una productora de nombre Lori Forte. Ella hizo el primer borrador del guión, que fue lo que yo leí. Originalmente era una pieza de acción dramática, pero cuando nos la ofrecieron a nosotros, nos propusieron que si además de realizarla completamente en computadora, la podíamos convertir en comedia", explicó Wedge.

De esta forma, tal y como sucedió con Las Locuras del Emperador, lo que originalmente inició como una historia de proporciones épicas se redujo a una disparatada comedia en donde todo tipo de humor se vale. De ahí que a Scrat, la pobre criaturita con la que el cineasta parece haberse ensañado, le ocurran las peores y más divertidas desventuras.

"Creo que todos estamos muy emocionados respecto al futuro de Scrat, al parecer hay potencial para hacer una secuela, todo es posible", añadió el director.

Y aunque el famoso Scrat no tiene contacto con el resto del "elenco", la audiencia parece estar contando los minutos para que esta maravillosa criaturita aparezca en pantalla, tratando de enterrar una bellota a como dé lugar en el hielo, teniendo como consecuencia el desastre más inimaginable.

Si hay necesidad de comparar a Scrat...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR