¡Hachazos! / ¿Dos 'patrones' juegan mejor que uno?

AutorSan Cadilla

Los Tecos han recibido muy diferentes propuestas para el hombre que va a tener la crucial labor de sustituir al uruguayo Máximo Lucas en la defensa central, o sease, de acompañar y compartir la posición con Juan Carlos "El Cheto" Leaño.

Se van a ir para atrás cuando les diga que desde Colombia les están ofreciendo al mismísimo Jorge Bermúdez, seleccionado cafetero, quien alcanzó sus momentos de gloria jugando para Boca Juniors, con el que obtuvo el bicampeonato de la Copa Libertadores.

Todo encaja, porque este experimentado central, a quien por cierto apodan "El Patrón", ya tiene 32 años y actualmente está sin equipo, luego de que renunció al Newell's Old Boys en mayo pasado por haber sido reventado por las barras bravas, tras unas desafortunadas declaraciones.

Como quien dice que para el próximo Apertura 2004 podríamos ver a dos "patrones" en la central de los universitarios, un colombiano y el de a de veras.

Boca lo vendió al Olimpiakos de Grecia, donde por cierto jugó la Champions League al lado del veleidoso y convenenciero Nery Castillo; sin embargo, el colombiano no se adaptó y se regresó al futbol argentino en la primera oportunidad.

"En Argentina no puedo jugar con otra camiseta que no sea la de Boca. En junio me voy de Argentina. Yo llegué a Newell's para hacerlo grande, pero es muy difícil. Uno es una hormiga para mover tanto hierro", dijo Bermúdez, lo que fue mal recibido por los hinchas rosarinos.

Estuvo tan grueso el hostigamiento hacia el colombiano en su último partido, a principios de mayo, que de plano le pidió al entrenador Américo Gallego que lo cambiara al medio tiempo.

Actualmente se toma un "merecido descanso" en Colombia, donde tiene una escuela de futbol. Así que no les extrañe verlo por estos lares el próximo torneo.

Tiburones que zopilotean

Pos que el Veracruz está zopiloteando a Salvador Cabañas, a la espera de que los Jaguares no paguen los 2.5 millones de dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR