¡Hachazos! / El tuzo mayor

AutorSan Cadilla

¿Saben quién era el aficionado más tuzo el día de ayer?

No, no era Jesús Martínez, ni tampoco Andrés Fassi, era ni más ni menos que nuestro entrenador nacional Ricardo La Volpe. ¿Por qué? Les explico.

La bronca que le viene al "Argemex" puede marcar su mandato de aquí en adelante.

El seleccionador tiene contemplado convocar, al menos, a seis rojiblancos, para Copa Confederaciones, eliminatoria y Copa de Oro, por lo que se van a empalmar con los compromisos de Libertadores.

El 1 y 15 de junio juegan las Chivas, México lo hará el 4 y 8 de junio en eliminatoria y arrancan la Confederaciones el 16 de ese mismo mes; así que no veo cómo le vayan a hacer.

La directiva rojiblanca que había dicho a través de Jorge "Blablara" que siempre apoyaría a la Selección Mexicana, ya cambió el discurso y amenazan con no dejar salir a sus jugadores.

Si La Volpe cede, aunque sea uno o dos jugadores, estará creando un precedente que después no podrá detener, porque todos querrán hacer la misma petición.

Si no lo hace, se echará de enemigo al equipo que más jugadores le proporciona y con el que, hasta ahora, siempre ha llegado a acuerdos.

Una posibilidad es que los jugadores puedan estar en los tres primeros partidos, el 1, 4 y 8 de junio, pero donde ya de plano no se podrán dividir será en el arranque de Confederaciones y el de vuelta de Libertadores.

Ya me imagino cómo ha de haber estado La Volpe ayer, echándole porras al Pachuca, celebrando el primer gol tuzo y después más enojado que José Luis Trejo cuando el partido se les fue de las manos.

Veremos en qué queda todo.

Del amor al odio

A pesar de que por la noche Chivas y Pachuca pelearon por sobrevivir en la Copa Libertadores el presidente de Pachuca, Jesús Martínez, y el vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, olvidaron la rivalidad de sus instituciones y se fueron a pegarle a la cacariza, o sea a jugar una ronda de golf.

Sé que por ahí la tarjeta registró una contundente victoria del directivo de Chivas sobre el creador de la universidad del futbol, incluso más abultada que la de la noche.

Con esto la relación entre Pachuca y Chivas, que meses antes había sido dañada por Jorge Vergara con sus declaraciones, parece que está mejor que nunca, aunque con lo que pasó por la noche no han de haber quedado como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR