¡Hachazos! /El trasfondo del Veracruz

AutorSan Cadilla

No se me vayan con la finta... la decisión del Veracruz de no presentarse a jugar el pasado domingo, cual equipo de barrio bajo, tiene mucho de fondo.

Y va por el lado del pleito casado que el secretario general de la Femexfut, Decio de Maria, tiene con el empresario taurino venido a presidente futbolero, Rafael Herrerías, desde hace rato.

Por si no lo sabían, Decio fue puesto -o propuesto para que no se oiga tan gacho, pues- por Emilio Azcárraga Jean en esa chamba y lo que busca es quedarse con la presidencia de la FMF, pero eso es otro tema que luego tocaremos, porque nadie sabe, y no vaya a ser que alguien le lleve el chisme a Alberto de la Torre.

El caso es que Herrerías decidió hacer lo mismo que en los toros... lo que se le antoja, y de esa manera dejó a jugadores, aficionados, televisora y patrocinadores chiflando en la loma.

A sus amigos taurinos, el empresario de la Plaza México, de la que es dueño Miguel Alemán Magnani, les dice que el futbol es una mafia... y que en los toros él es la mafia.

Además del castigo impuesto por la Federación, la campaña de Televisa en todos los partidos y programas deportivos del domingo fue clara: linchar a Herrerías.

Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo el taurino que dice ser dueño de los Tiburones -aunque el que pone la lana se llama Miguel y tiene un apellido de europeo que por ahorita como que se me olvida- pero a veces Televisa es tan obvio con sus líneas de ataque que caen peor que de costumbre.

Pero encima de todo esto, los ingenuos directivos del Veracruz andan diciendo que Herrerías se va a lanzar a la presidencia de la Femexfut con el apoyo de la mayoría de los presidentes, y del mismo Azcárraga. Qué buen chiste.

Por lo pronto, para el próximo año, ya pensaron los dirigentes en agregar al Reglamento que quien se aviente la payasada de no presentarse a un partido será mandado a la división inmediata inferior. Yo lo mandaba más lejos, pero bueno, por algo no soy presidente de un equipo.

La neta es que no tengo nada en contra de los Tiburones, pero de veras que me daría mucha risa que dentro de un año el Veracruz estuviera peleando el no descenso y estos 3 puntos le resultaran vitales.

¿O a poco creerá Herrerías que los jarochos siempre van a estar de superlíderes?

Soplándoles al oído

Ni siquiera ha terminado el campeonato, y el Atlas ya comienza a padecer lo mismo de todos los años: la retención de los jugadores base del conjunto.

Porque lo que ha acelerado este proceso es que ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR