¡Hachazos! / El técnico de tribuna

AutorSan Cadilla

No sé si ya se dieron cuenta, pero el equipo más indisciplinado del futbol mexicano radica en Zapopan.

Los Tecos acumulan, hasta la jornada 7, la friolera de 31 tarjetas, de las cuales 28 son amarillas.

Y ni modo que su técnico les diga algo, si es el mismo Julio César Uribe quien en los últimos juegos se ha pasado más tiempo en las tribunas que en su área técnica. Bueno, así por lo menos los aficionados tecolotes ya no se sienten tan solitos.

Yo no sé si los árbitros de verdad se lo traen de encargo o es el peruano el que se sobrepasa en sus reclamos, pero apenas va saliendo de una, cuando le toca la siguiente.

En Pachuca le recetaron la roja después de que se cansó de reclamarle marcaciones, que él juzgó eran en contra de su equipo, a Hugo León Guajardo, quien lo reportó en la cédula y le dieron un partido.

Ahora en Toluca también Francisco Javier Caspeta me lo mandó a las regaderas al término del primer tiempo, y ya no le permitió estar en la segunda parte, en un incidente que no estuvo muy claro.

Si Julio ya sabe cómo se las gastan nuestros silbantes, de plano debería hacerle como otros entrenadores, que sólo murmuran, o como alguno por ahí que se pone a dar vueltas como poseído.

Si no, se la seguirá viviendo en la tribuna.

Las quejas del 'Chama'

Y hablando de los de negro -de los árbitros, aclaro- el que de plano no entiende nada es Sebastián González "El Chamagol".

Pero tampoco le va a ayudar mucho quejarse públicamente de Marco Antonio Rodríguez, "El Chiqui" pa'los cuates, por no amonestar al cruzazulino Luciano Figueroa por festejar con una gorra.

Como "El Chamagol" se la ha pasado viendo la amarilla cada vez que mete un gol por sacar su antihigiénico gorrito del Chavo, cree que a todos les debería costar lo mismo... pero parece que se le olvida que está en México.

Van a ver que si el goleador chileno no le baja, los árbitros se van a encargar de traérselo de bajada.

Y si no me creen ahí tienen el caso de los Rayados piojosos de Miguel Herrera, que se la han vivido cumpliendo su cuota de un jugador expulsado por partido, desde que el mismo entrenador se puso a ponerles índice de fuego.

Lo que de plano sacó de quicio al gremio arbitral fue que "El Piojo" se aventó la puntada de decir, después del juego contra el América, que Jorge Gasso era tan malo para pitar que debería retirarse.

Den por un hecho que se lo van a traer de encargo, además de que Herrera no es lo que podríamos llamar la versión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR