¡Hachazos! / Al rojo vivo

AutorSan Cadilla

Prepárense, porque el tema del uniforme de la Selección Nacional se pondrá hoy al rojo vivo aquí mismo, en la capital mundial de las tortas ahogadas.

Alberto Martínez Barone, dueño de Atletica, ha convocado hoy a conferencia de prensa a las 9:00 horas para avivar el fuego de la polémica de la piel tricolor; una jugada sumamente agresiva del empresario tapatío, quien ha citado a los periodistas en el mismo Hotel Hilton, sede de los organizadores del México-Brasil.

Por si no se acuerdan, Nike le ganó a la empresa jalisciense una licitación por vestir a la Selección Nacional, que los perdedores descalificaron, de acuerdo a sus argumentos, por falta de transparencia en el proceso. De hecho, a través de un desplegado, se retiraron.

Les puedo adelantar que Martínez Barone anunciará la renovación del contrato de Atletica (así, sin acento, porque se enojan si los acentúan) para vestir a la Selección de Bolivia, que junto a Guatemala y Venezuela, son los tres equipos nacionales que viste esta empresa.

De hecho, aquí estará Wálter Castedo, presidente de la Federación Boliviana de Futbol, para validar el anuncio, en una escala previa a su viaje a Zúrich, para pelear, junto a Conmebol, la quinta plaza para el Mundial del 2006 ante la FIFA.

El tema del uniforme aún no ha muerto entre los presidentes de los equipos de la Primera División; de hecho, hay algunos que no están muy de acuerdo, más que con el cambio, con los procedimientos empleados en el seno de la Federación Mexicana de Futbol, que preside Alberto de la Torre y contra quien Martínez Barone ha dirigido el fuego de su artillería.

Dos días después de la presentación del nuevo uniforme del Tri, el empresario tapatío ha orquestado su contrataque... y trae algunos ases bajo la manga. Ya verán.

La venganza de la contratoma

¿Se acuerdan de la contratoma?

Sí, aquella que se ofrecía al lado opuesto de donde regularmente se efectúa la transmisión por televisión. Pues resulta que para el partido México-Brasil hará su reaparición.

Lo que pasa es que los organizadores del encuentro han vendido tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR