¡Hachazos! / Lo que en realidad quiere decir

AutorSan Cadilla

En los negocios, como en la vida diaria, hay hechos que llevan una lectura adicional a lo que vemos.

Pero como es tan importante lo que digamos como lo que queremos decir, vamos a hacer el ejercicio de tratar de entender lo que está ocurriendo en nuestro balompié.

Lo que ocurrió: Daniel Passarella no va al América.

Lo que en realidad quiere decir: Que las Aguilas se van a quedar con las ganas... de que los estafen, como le hizo el argentino a la Selección de Uruguay y al Monterrey.

Como Javier Pérez Teuffer ya no se manda solito, su ahora jefe, Guillermo Cañedo White le dijo que estaba bien, que lo contratara, pero que si Passarella salía con el viejo truco de marcharse con la lana de la rescisión de contrato como lo hizo con charrúas y regios, que ese dinero saldría de su bolsa.

El directivo ya había hablado con el sensishito argentino y ambos coincidían en que el América tenía que clasificar sí o sí.

El problema llegó cuando Pérez Teuffer le mandó el contrato para que lo firmara y una cláusula incluida decía que la clasificación era obligatoria y parte del contrato estaba sujeto a que avanzara a la Liguilla.

Ahí el argentino metió reversa y pidió que le quitaran esa "presión" del contrato. Curioso, pero igual fue en Monterrey cuando les dijo a los directivos que él se quedaba con la base que había sido campeón, pero diciéndole a la afición que el equipo iba a luchar por el lugar 13 ó 14. El final de la historia ya lo conocemos.

Lo que ocurrió: Óscar Ruggeri es el nuevo técnico del América.

Lo que en realidad quiere decir: Que a veces en el futbol mexicano importa más la fama que los resultados.

He de confesar que a mí "Rolleri" me cae muy bien, pero por favor, ¡a sus últimos equipos los ha hundido! (Tecos está incluido en esa lista). La contratación del campeón del mundo, como jugador, pone de manifiesto que ha logrado formarse, en torno a sí mismo, una lucrativa franquicia que le sigue dando pa'comer y mucho más.

Lo que ocurrió: Cuauhtémoc Blanco se va al Veracruz.

Lo que en realidad quiere decir: Que Televisa terminó, finalmente, por darle la espalda al ídolo que construyó en base a miles de horas de televisión. Se nota que hay nuevos directivos en Coapa y que no van a solapar malandrines, por más buenos que sean para patear una pelota, si no son capaces de llevar una vida ordenada. Y también significa que el Carnaval ya tiene a su reina, Galilea Montijo, y a su Rey Feo...

Lo que ocurrió: Jorge Vergara jura que no van a contratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR