¡Hachazos! / Entre pesos pesados

AutorSan Cadilla

Pos ayer se armó la primera reunión de dueños del futbol mexicano y aunque no estuvieron todos los que son ni son todos los que estuvieron, de todas formas armaron un buen zafarrancho.

Además de la movilización de guaruras por todos lados, los dueños de equipos o algunos de ellos revolucionaron el futbol en un par de horas.

No necesitaron más tiempo para decidir que los equipos serán 18, que los extranjeros serán cinco aunque sean naturalizados y que no habrá descenso pal otro año.

Emilio Azcárraga y compañía le dejaron la chamba a Alberto de la Torre y Decio de Maria para ver cómo le van a hacer y aunque dijeron que todavía no saben la verdad es que sí saben.

Si a Querétaro e Irapuato no los conven$en de que es mejor que dejen el futbol, entonces tratarían de que Puebla y Francisco Bernat le entre a la compra-venta.

Es más, con el lío este de Carlos Ahumada que no les extrañe que la siguiente opción sea desaparecer al Santos o si León asciende decir "qué pena, pero quedas desafiliado por tus problemas con Hacienda".

No todos los dueños fueron, Jorge Vergara, por ejemplo, anda con sus películas en Europa y avisó que no asistiría, pero que estaba de acuerdo con todo. Rafael Herrerías y Jesús Martínez tuvieron que aparecer como dueños aunque todos sabemos que ahí los dueños son los gobiernos de ambos estados, pero pal caso es lo mismo, ambos gobernadores están de acuerdo en esto.

El que puso el grito en el cielo fue Antonio Leaño cuando el acuerdo fue bajar a 18 equipos el dueño de Tecos vio que otra vez se las iban a ver negras para luchar por no descender, así que logró que los demás le aseguraran que no va a haber descenso por un año, a ver si está idea no les gusta tanto que la dejen permanente y entonces sí se nos haga un club de Tobi de puros amigos en donde ningún equipo descienda.

Por cierto y ya para terminar que Ricardo la Volpe quiso entrar al lugar de la reunión quesque para recibir el apoyo y el espaldarazo de los verdaderos dueños y ya pa cuando lo iban a dejar entrar "misteriosamente" todos salieron de la reunión y se tuvo que conformar con una comidita con Gonzalo Fernández, director general de la FMF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR