¡Hachazos! / ¡Kalimán a la FMF!

AutorSan Cadilla

Como si nuestro futbol necesitara ser campo de otra batalla, Alberto de la Torre ya no se aguantó más todas las que le han hecho, y de plano le puso el dedo de fuego al famoso Grupo Pegaso.

Es cierto, Alejandro Burillo y compañía se han dedicado a ponerle piedritas en el camino al presidente de la FMF, pero con su declaración del lunes, "Manobeto" desató abiertamente una guerra "ociosa" (calificativo favorito de Miguel Mejía Barón y que queda como anillo al dedo).

A pesar de que Burillo fue pieza clave para que De la Torre ascendiera al trono de nuestro futbol, e incluso lo apoyó fuertemente cuando el Tri se estaba yendo a la tiznada con el tiradero que dejó Enrique Meza en el 2001, hay un parteaguas en esa relación.

El pleito surgió cuando en diciembre del 2002, "Manobeto" le quitó a los pegasitos los derechos del Tri, que regenteaban a través de una empresa llamada Soccer 2000, para dárselos a las dos principales televisoras, que así terminaron sus históricos pleitos por el "equipo de todos".

La gota que derramó el vaso fue cuando Atlante, que jugó aquella promoción para sostenerse en Primera, se negaba a pagarle a la FMF, que decidió cobrarse con el entonces Centro Pegaso, donde actualmente se concentra la Selección.

El que se vaya De la Torre pondría en más aprietos nuestro futbol, y el que mejor lo sabe es Hugo Sánchez, quien quiere hacer efectivo el dicho de "a Federación revuelta ganancia de pentapichichis".

El vivaracho y dicharachero entrenador de los Pumas es el primero en estar consciente que la salida de "Manobeto" significaría también el adiós de Ricardo Antonio La Volpe, por lo cual se frota las manos.

Y no es solamente porque La Volpe sería el primero en poner su renuncia, en solidaridad con De la Torre, sino porque, aún y cuando lograran convencer al "argemex" de que se quedara en el Tri a terminar su ciclo mundialista como Dios -y la afición- manda, no habría quién le siguiera el paso.

Para nadie es un secreto el carácter de La Volpe, así que no me imagino a otro federativo aguantándole los desplantes... o de plano dándole el avión, como bien ha aprendido a hacerlo De la Torre desde su época en el Atlas.

Tendrían que poner en la FMF a Kalimán ("serenidad y paciencia, mi querido lavolpín") para seguirle el ritmo a Ricardo Antonio.

Un sector de la prensa chilanga (acabo de leer la revista Chilango y me doy cuenta que no es peyorativo el término, sino que ya es políticamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR