¡Hachazos! / Historias de un ascenso

AutorSan Cadilla

Si usted cree que ya escuchó todo lo que pasó alrededor de la Final entre León e Irapuato le tengo noticias.

Curiosamente el mundo se le vino encima a la gente del León cuando le ganaron al Tapatío en la Final. Sí, leyó usted bien, cuando ganaron el título del Clausura 2003.

¿Que por qué? pues muy fácil: si hubieran perdido no habría pasado nada, simplemente terminaban de pagar por los Freseros y hasta les ofrecían alguna prima extra a los jugadores, quizá el mismo millón y medio de dólares que ofrecieron repartir entre los jugadores del León si ascendían.

A los jugadores del Irapuato les debían un mes de sueldo cuando fueron eliminados de la Liguilla y Carlos Turrubiates ya se había presentado ante ellos como su nuevo dirigente, luego de que Carlos Ahumada le había dado el primer pago a Klever Meyer, quien tiene más nombre de museo que de directivo de futbol.

Por cierto, este señor Meyer no tenía ni idea de lo que es el futbol; los jugadores no lo habían visto en su vida y se aventó la puntada, cuando recibían las medallas de campeón, de confundir a sus jugadores. "Qué tal Josías", le dijo a Oscar Rojas, a lo que le respondió el tico: "Josías Ferreira está allá, yo soy Rojas"... ¡Válgame!

La cosa es que cuando León avanzó, los de Irapuato sintieron la presión de su afición y de los medios, ante la crítica de que jugarían dos equipos del mismo dueño.

A partir de ahí se vinieron los problemas del estadio sitiado y los comandos estilo Rambo, pero no sólo eso. Extrañamente el cocinero del hotel donde se hospedaba el Irapuato fue cambiado, pero el cuerpo técnico actuó rápido y contrató a uno por su cuenta.

A este mismo hotel, el martes, una noche antes del juego "de ida", llegaron mujeres muy arregladas, de buen ver y mejor tocar... ustedes saben, de las que les dicen de la "vida fácil", a ver si se ligaban a un futbolista y de paso lo "cansaban".

Por si fuera poco, los jugadores estrenaron tachones y uniformes en el juego del Nou Camp, porque todo el material lo tenían dentro del Estadio Sergio León Chávez y ni siquiera eso les dejaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR