¡Hachazos! / Debajo de las cobijas

AutorSan Cadilla

Hay tantas cosas que pasan fuera de la visión, y en el futbol las cosas no tienen y no son diferentes.

Pasa en todos los equipos, ninguno se salva de los codazos, patadas y pellizcos que se dan por debajo de la mesa, pero ahora, en Tecos, la verdad es que sí se pasaron.

La UAG se encuentra en la plena etapa de "no queremos al entrenador".

Todos hacen como que juegan, pero a la vez corren menos; podrían llegar a alguna jugada dividida, pero casualmente la pierden; podrían agregarse al frente, pero prefieren hacerse como que marcan tres a un mismo jugador; podrían meter la pierna fuerte, pero le sacan a la hora del encontronazo.

Total, como les digo, en todos los equipos pasa: en Atlas ya pasó; en Chivas, también... pero contra Jaguares, de plano no tuvieron vergüenza estos Tecolotes.

Luis Fernando Tena les puso 7 jóvenes menores de 21 años y, para ser sinceros, todos estaban bastante "verdes". El que más minutos acumulaba en Primera División era algo así como 25 minutos.

Aún así, los autónomos, en su afán de que ya les quiten a Eduardo Acevedo, de plano se dejaron que los chavitos les pintarán la cara de fea forma.

En realidad no sé qué pudo pasar en el vestidor para que, de la noche a la mañana, se echara a perder todo ahí adentro. Llevaban 4 triunfos y, de repente, derrotas por goleada y con un funcionamiento digno de un equipo llanero.

He aquí una hipótesis, y como ustedes saben, puede ser comprobada o refutada, así que esto es sólo producto de mi imaginación.

Qué tal si, después del choque de Andony Hernández, Acevedo puso las reglas rígidas, retomó sus llamadas a media semana para ver si los jugadores estaban en su casa y las visitas relámpago para ver si no se habían ido por ahí a echarse unas chelas.

Qué tal si esto los hizo enojarse y por eso mejor optaron por "operación cambio de técnico".

Digo, son suposiciones, pero ¿y si son ciertas?

En fin. Me enteré que el uruguayo ya entendió perfectamente el mensaje; incluso, ya le dijo a Antonio Leaño que lo correcto era concluir su etapa, pero el que no quiere aceptar esta situación es el preciso de la UAG, porque seguramente debe saber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR