¡Hachazos! / Bueno, Bueno, ¿quién habla?

AutorSan Cadilla

De seguro que en Atlas no deben faltar los zopilotes a la espera que ruede la cabeza de Sergio Bueno para agarrar la chamba de entrenador, pero lo que me sorprende es que hay un equipo que está interesado en que caiga ¡para llevárselo!

Yo que el Atlas de una vez se lo regalaba, pero ya sabemos que de la cúpula rojinegra, con sus chorrocientos directivos y sus respectivos Amparos, podemos esperar cualquier cosa.

La cuestión es que Bueno no es una simple víctima de las circunstancias, como algunos lo quieren hacer ver, sino el responsable principal de que Atlas sea el sotanero indiscutible del futbol mexicano, con 6 puntos de 36 disputados.

Sí, ya sé que van a decir que él no tuvo nada que ver con la huida de Robert de Pinho al PSV, pero además de que el equipo no anduvo bien desde antes que se fuera el brasileño, él fue quien autorizó la salida de Carlos María Morales a Tecos.

También se mostró demasiado entusiasmado por Alessandro Mangiarratti, ha insistido en sostener jugadores que no atraviesan un buen momento y ha tenido roces con otros.

Imagínense, desde la última vez que Atlas ganó un partido de Primera División ya se nos murió Juan Pablo II, ya desaforaron a López Hablador, ya se casó de nueva cuenta el Príncipe Carlos, ya salió Nahum Acosta del bote y hasta hay un nuevo Gobernador en Colima.

Pues hay un equipo del centro del país que suspira por Bueno, no les puedo decir cuál es, pero su estadio huele a azufre, abundan las "perras" y comen tortas de chorizo verde.

De hecho, después de que Toluca (¡ups, ya se me salió!) cayó 2-1 ante Sinaloa, estaban a la espera de que Atlas hiciera lo propio ante Veracruz para que Bueno quedara libre y poder hacer el enroque, cortesía del nuevo reglamento.

En serio que los dueños no tienen idea del daño que le hicieron a la claridad del futbol mexicano al permitir que un entrenador, a medio torneo, pueda cambiar de equipo, pero de eso hablaremos en la semana.

Por más que se esforzaron los delanteros rojinegros por fallarlas el pasado sábado, los Tiburones no le hicieron ni cosquillas a los Zorros, con todo y su "Pipi" Romagnoli, que no llega ni a chisguetazo.

Enrique "Ojitos" Meza, con todo y su libros motivacionales, tiene sus días contados en el Toluca, y aparentemente en la Primera División, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR