¡Hachazos! / Avienta la toalla

AutorSan Cadilla

Con la novedad de que al fin podríamos librarnos de la famosa Pre-pre-pre-pre-Libertadores... ufff, creo que hasta me sobró un pre.

Los derechos para competir en la Copa Libertadores podrían pasar a la FMF, luego de que Eduardo Aguirre, quien tiene los derechos para el torneo sudamericano, gracias a su amigo Alejandro Burillo, dijo que ya está perdiendo lana.

Alberto de la Torre ya empezó a negociar con el promotor y se abre la posibilidad de que la Federación le compre los derechos por una módica cantidad cercana a los 6 millones de dólares.

El plan es hacer dos minitorneos para escoger los equipos, siendo los campeones de cada semestre los únicos invitados directos. Los demás se inscribirían, por decisión personal.

Ojalá y alcance la lana, ya que nuestros equipos llegarían sin tanto desgaste a la justa continental. Y si no, pues que se los descuente de los que Atlante le debe a la FMF por la famosa Promoción, que al cabo, es casi lo mismo.

Los extraños Gallos

Nuestro futbol mexicano es de los más sui géneris, no hay duda.

Hay equipos que dicen no tener dinero, pero contratan a Leo Beenhakker y Sebastián "El Loco" Abreu.

Otros juran que sí tienen dinero, pero le deben a todos sus jugadores, ex técnicos y a la misma Femexfut, a la que además demandan ante FIFA por haberlos desafiliado... en fin.

El caso raro más reciente es Querétaro, un equipo de amigos, donde nadie conoce al dueño, que quedó en el lugar 15 de la tabla general, pero terminó con estadio lleno casi todos los partidos. De hecho, los jugadores aseguran que han llegado a pagarles con un maletín lleno de billetes.

A pesar de que ahora sí tenían apoyo de la gente y del Gobierno, ya pusieron a la venta el equipo; se lo ofrecieron a Juan Antonio Hernández, ex dueño de Toros Neza, y a Emilio Maurer, que a como dé lugar quiere volver a tener un equipo y llevarlo a Puebla.

Po's cuando ya estaban las negociaciones avanzadas y entre ambos compradores empezaban a elevar el precio de los Gallos Blancos, de buenas a primeras, "El Señor"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR