¡Hachazos! / El abogado chiva

AutorSan Cadilla

¿Listos para el Clásico? ¿O simplemente preparados?

Yo estoy listo, pero el que se está preparando de verdad es un jugador de Chivas que quiere ser abogado y está aprendiendo de leyes.

Y no hablo de alguno de los novatos, sino de uno de los jugadores más queridos por los aficionados del Rebaño Sagrado. Si están pensando en Oswaldo Sánchez están fríos, fríos, ya que el portero tiene puestos sus negocios personales en los bienes raíces.

Resulta que como desafortunadamente se ha visto involucrado en varios incidentes legales, los cuales no pienso recordar, este jugador se ha tenido que familiarizar con aspectos jurídicos y, a sus treintaytantos años, ha descubierto que el tema legal le gusta y que además tiene talento.

De hecho, para aprender más, en sus ratos libres está acudiendo con frecuencia al despacho de Héctor Romero Fierro, quien como abogado de Jorge Vergara tiene chamba para dar, prestar y regalar, con tantos líos del "Omniyorch".

A los entrenamientos acude con su "lap top" y libros de leyes, que discretamente guarda en el vestidor.

Vergara le está ayudando a este jugador y se lo está ofreciendo como parte del famoso Plan de Vida, toda vez que el retiro no está lejano para este talentoso futbolista, tres veces mundialista (Ya dieron quién es ¿o todavía no?).

Como el dueño de su carta es un equipo que viste de amarillo allá por el Norte y el plan que tiene para este jugador es enviarlo a su filial de Primera A, si Chivas no hace efectiva la opción de compra, no descarten que pueda colgar los tachones tan pronto como al término de este torneo.

Ojalá y no, porque Ramón Ramírez todavía tiene mucho que darle al futbol mexicano... ¡Chin!, se me salió el nombre. Bueno, nomás no digan que yo se los dije.

La casa ¿gana?

Armando Archundia Téllez es hoy el árbitro central para alivio de todos aquellos jugadores chivas que se oponían a que Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como "Chiquidrácula", fuera la ley en el Clásico.

A lo mejor ustedes no están para saberlo, pero yo sí estoy para contarlo, que en el medio futbolero Archundia tiene fama de comodino, o sea, que las dudosas las marca a favor del local. Yo no sé si esta fama sea cierta o no, pero en los 11 juegos que ha pitado en este torneo de Clausura 2004, solamente en 2 han ganado los visitantes, con 3 empates y 6 triunfos de los locales.

Yo creo que los aficionados rojiblancos no piden que les ayuden, pero sí que por lo menos los de negro sean justos con el Rebaño.

Por si no se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR