¡A hacer la tarea!

AutorGerardo Ochoa

Internet

Es un recurso muy útil que da al estudiante acceso a toda clase de información procedente de todo el mundo. Si no cuenta con computadora en casa, puede acudir a un cibercafé para acceder a ella. Hay páginas que sirven específicamente para hacer las tareas, y que tienen un acervo habitualmente grande de material. Otras asesoran a los niños en forma más o menos personalizada. Los sitios del gobierno suelen tener datos precisos, confiables y frescos, y algunos incluso tienen una sección para niños.

Algunos portales del gobierno de Estados Unidos, como el de la NASA, tienen secciones en español. También hay información seria en las páginas pertenecientes a organizaciones científicas, tecnológicas, ambientales, etcétera.

Recuerde siempre que lo confiable de la información depende del sitio de donde se saque, pues hay páginas que tratan de presentar, con visos de seriedad, las teorías más absurdas, y otras presentan su versión de los hechos.

Multimedia

Las enciclopedias, atlas, libros y otros similares se presentan hoy en día en discos compactos. Contienen muchas ilustraciones, textos, sonidos y videos. Son un recurso muy útil para los estudiantes, aunque al igual que con Internet, requieren del uso de una computadora.

Hay para los distintos niveles académicos, incluyendo el jardín de niños. El uso de sus ilustraciones y esquemas para tareas escolares no está restringido.

Enciclopedias

Cuente o no con una computadora, una enciclopedia y un diccionario de buena calidad son indispensables. De las primeras, son mejores las que tienen pocos volúmenes, porque presentan el conocimiento de manera más accesible. De todas maneras, si acaso el trabajo o tarea requieren de conocimiento más profundo, el estudiante tendrá que acudir a un texto especializado. Las grandes enciclopedias son más bien para adultos.

Compilac...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR